CAMAGÜEY.- Salineros, eléctricos, distribuidores de combustible y geomineros, agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, han conformado sus planes para saludar el Primero de Mayo con actividades productivas y de corte político ideológico.

Una información ofrecida por Odalys Puertas Castellanos, secretaria general del Buró Provincial de ese gremio en Camagüey, señala que los afiliados en la especialidad eléctrica trabajan en las inversiones de los diferentes polos productivos y conciben cumplir con el cronograma fijado --para la etapa-- en el montaje de los parques fotovoltaicos.

En el programa sobresale, además, los esfuerzos por mantener la prestación de servicios en la venta de gas licuado liberado, con una gran aceptación en la población camagüeyana y los obreros de la empresa geominera, asegurar la exportación de cromo y arena cromita.

La entidad, con una planta de zeolita en el municipio de Najasa, labora también para cumplir con el encargo estatal de carbonato de calcio, con diferentes usos en la agricultura, en la avicultura y combinado con cemento en obras de construcción.

Los industriales de la salina El Real, de Santa Lucía, en Nuevitas, inscriben sus compromisos en asegurar el plan de sal en bolsitas de un kilogramo, mientras no descansarán para la preparación del inicio de la campaña de recolección.

Para este jueves se preveía en el marco de la actividades por el Día Internacional de los Trabajadores la celebración de talleres de historia en los centros laborales del sector; este próximo viernes topes deportivos, mientras entre el 24 y el 27 actos por la efemérides en todos los colectivos.