CAMAGÜEY.-  (ACN) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Camagüey convoca a un Primero de Mayo de alegría, compromiso y resultados, con el protagonismo de los jóvenes y la unidad de los más de seis mil colectivos laborales del territorio.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la organización sindical en la provincia, destacó en conferencia de prensa, las principales actividades que desarrolla la CTC en el ámbito político, económico y social para saludar el Día Internacional de los Trabajadores.

Como principal motivación de la celebración está el deber de continuar la obra del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en cuyo homenaje el programa incluye recorridos por centros y lugares que inauguró y visitó en el territorio, informó la dirigente.

Subrayó, que el impacto del movimiento obrero en los 52 polos productivos de Camagüey dedicados a los cultivos varios, planes pecuarios, y los programas arroceros y de alimento animal, se materializan con trabajos voluntarios, los cuales se suman a la participación de los colectivos en 27 obras constructivas de interés social.

Díaz Bermúdez agregó, además, que un total de 13 empresas de la provincia recibirán reconocimientos por destacarse en el movimiento emulativo nacional Por Las Sendas del Triunfo.

El Desfile Infantil que cada año precede a la marcha del pueblo camagüeyano, contará con la presencia de tres mil niños y adolescentes de 21 escuelas en la ciudad cabecera, quienes integran los círculos de interés del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos, y usarán vestuarios representativos de los oficios y profesiones que más distinguen al territorio, añadió.

La CTC promueve también el engalanamiento de los centros de trabajo y al mismo tiempo consolida las acciones desarrolladas en la campaña de higienización y la salud laboral.

Se prevé que más de 200 mil personas junto a sus familiares desfilen por la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, el próximo Primero de Mayo, marcha que encabezarán dos mil jóvenes de todos los sectores de la provincia.