CAMAGÜEY.- Por los logros productivos, el fortalecimiento y la sostenibilidad de la capacidad defensiva del país así como los aportes significativos al desarrollo económico social de la provincia se realizó la convocatoria por el Primero de Mayo en la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Desde allí Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio llamó a que esta sea una fecha para seguir demostrando el apoyo incondicional a la Revolución y un homenaje sincero al Comandante en Jefe.

El día Internacional del proletariado estará dedicado a los jóvenes, continuadores de esta gran obra humanista que nos legara Fidel, ejemplo de soberanía y de dignidad. También tiene que ser el momento para valorar la importancia del trabajo con eficiencia y aprovechando siempre las reservas y los recursos.

La efemérides este año tiene el acicate de celebrar los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas, los 56 de la Victoria en Playa Girón, la recordación de los 50 años de la caída en combate del Che, así como  el reclamo incesante del cese del bloqueo contra Cuba y la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo, ilegalmente ocupada por Estados Unidos.

Para los cubanos este Primero también será un día de reafirmar el compromiso y la amistad con el pueblo bolivariano, y para celebrar que nuestra fortaleza es la unidad.