Migdalia Ruíz Kirkwood Migdalia Ruíz KirkwoodPara Migdalia Ruíz Kirkwood, hay muchas motivaciones para festejar el Día Internacional del Proletariado; en primer lugar por el apoyo y respaldo a los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, al Líder histórico  de la Revolución Fidel Castro Ruz, por su 90 cumpleaños, por eso el Primero de Mayo es una fiesta de pueblo, con una multitudinaria concentración desde muy temprano, Hoy es un día importante  y por tal motivaciones proporcionamos otro sí a nuestra Revolución.

Para ella es un honor que después de haber trabajo por más de quince años en la Plaza, la invitaran a estar en la tribuna en esta fiesta del proletariado, esas son las razones que le permitieron estar en su antiguo centro laboral.

Abel López VaronaAbel López VaronaAbel López Varona, es un joven trabajador de la Empresa de Medios de Propaganda, que llegó desde horas muy tempranas a la plaza para apoyar en el engalanamiento, y dice que vino además a desfilar,  como expresión del apoyo que le dan los jóvenes a la Revolución, y a las ideas de Fidel y Raúl. Y para respaldar al Partido Comunistas de Cuba. También al igual que el resto de mis compañeros vinimos a exigir que se acabe el bloqueo.

Josefa Martínez Vaillat. Foto:Otilio Rivero  DelgadoJosefa Martínez Vaillat. Foto:Otilio Rivero DelgadoJosefa Martínez Vaillat, además de ser dirigente sindical en el Hospital Oncológico de esta ciudad , es una movilizadora por excelencia  y manifiesta que con su colectivo y el resto del pueblo vino a desfilar como  expresión de apoyo a la Revolución, a las ideas de Fidel y Raúl Castro, y la obra de este pueblo bajo la dirección de nuestro Partido único, y también como respaldo a los acuerdos del VII Congreso.

“Mis trabajadores  donde quiera que estén brindando su noble apoyo internacionalista, han celebrado este Primero de Mayo, por eso merecen todo el reconocimiento de su pueblo y especialmente aquellos que combatieron el Ébola y los que recientemente regresaron de Ecuador después de dar su apoyo desinteresado a los afectados por el cismo”.  

“Esta multitudinaria concentración es la respuesta de los trabajadores de Camagüey, a las pretensiones de Barak Obama, de que olvidemos nuestros muertos… Nunca olvidaremos aquellos seres queridos, nunca olvidaremos la sangre derramada por cualquier cubano en la arena internacional y a lo largo de las luchas por la independencia de Cuba”.

{flike} {plusone} {ttweet}