La celebración de la efeméride por el Día del Proletariado mundial en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, es reflejada por los más disímiles medios de comunicación, en particular cadenas de televisión, agencias de noticias y emisoras radiales de varios países, con personal acreditado o desde sus respectivas centrales.

Miles de cubanas y cubanos desafiaron las inclemencias del tiempo y bajo la lluvia patentizaron su irrestricto apoyo al proceso revolucionario y sus dirigentes.

Telesur, una cadena multinacional de televisión con sede en Caracas, citó declaraciones de Maduro Moro antes de partir hacia La Habana, según la cuales había sido invitado al desfile  del pueblo combatiente en la Isla.

Sobre el mismo tema, la Agencia Venezolana de Noticias indicó que una vez finalizada su participación en Cuba, Maduro Moro retornará a la nación sudamericana para asistir a la marcha convocada por los trabajadores en Caracas.

En términos similares se pronunció NOTIMEX, la agencia de noticias de México, quien anunció que el estadista visitante regresará a Caracas al mediodía tras un viaje relámpago a La Habana.

EFE, la agencia de noticias de España, destacó que la masiva celebración del Primero de Mayo en Cuba es una fecha sin reivindicaciones laborales en la nación.

El Día de los Trabajadores es sinónimo de festividad y desfiles masivos en todo el país, que tienen centro en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, añadió.

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina confirmó que los obreros cubanos desfilaron hoy en las plazas a lo largo del país, en actos de respaldo mayoritario a la Revolución y a la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

En la capital donde tradicionalmente desfilan cerca de un millón de personas, la marcha la inició un bloque de profesionales de la salud por su labor destacada tanto en Cuba como en otros países, tarea con la que cumplen más de 50 mil especialistas en 67 naciones, precisó.

Otro motivo de celebración para los cubanos, especificó, lo constituyó la presencia en la Plaza de la Revolución de los cinco cubanos antiterroristas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, quienes cumplieron largas e injustas penas en  cárceles de Estados Unidos.

Radio Habana Cuba destacó el hecho de que El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, presidió el multitudinario desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde estuvo como invitado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.   

{flike} {plusone} {ttweet}