Encabezaron la marcha por primera vez nuestros Cinco Héroes. Junto a ellos dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, así como de las organizaciones políticas y de masas de la capital. Ulises Guilarte de Nacimiento pronunció las palabras centrales

La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la hermana República Bolivariana de Venezuela, quien nos honra con su presencia en la magna fiesta de los trabajadores cubanos, presiden el multitudinario desfile por el 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, iniciado en La Habana a las 7 de la mañana.

Jornada de alegría y compromiso que se multiplica por todo el país, las palabras centrales fueron pronunciadas por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario general de la CTC, quien afirmó que “esta movilización popular es la más clara evidencia de que somos millones las cubanas y cubanos dispuestos a defender la obra de justicia y dignidad que hemos levantado y hacer cuanto se requiera para continuar perfeccionándola al precio que sea necesario”.

A las 7 y 17 arrancó el multitudinario desfile y por primera vez, físicamente, lo encabezaron nuestros Cinco Héroes, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, en unión de sus valerosos familiares, el también Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio y un grupo de dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, y de las organizaciones políticas y de masas de la capital.

Al simbólico y excepcional inicio de la contundente marcha que es claro mensaje al mundo del respaldo de los trabajadores y el pueblo cubano a su Revolución, su Partido, a Fidel y a Raúl, y de su irrestricto apoyo a la Revolución Bolivariana porque Venezuela no está sola, y haciendo caso omiso a la lluvia que temprano quiso saludar nuestra celebración, desfiló el primer bloque, compacto y colorido, de más de 50 000 trabajadores de la salud, a cuyo frente estaban 100 integrantes del contingente Henry Reeve, que durante más de seis meses combatieron la epidemia del ébola en África Occidental.

{flike} {plusone} {ttweet}