Con mucho colorido, entre lo que se destacan los colores rojo, azúl, verde olivo y negro, una masiva y entusiasta masa humana amenizaran este primero de mayo en los trece municipios de esta centroriental provincia cubana. Los trabajadores de la Salud abriran los desfiles del Primero de Mayo, encabezados por los colaboradores que combatieron el ébola en África Occidental, y representantes de los miles de coterráneos que hoy prestan ayuda humanitaria en varios países del mundo.

Esta celebración por la efeméride del proletariado mundial se dedica en la Isla a los jóvenes,  como expresión de garantía del futuro de la Revolución. Para reafirmar su protagonismo, el desfile en la capital provincial cerrará con una caballería integrada por cien jinetes, vestidos con el uniforme del Ejército Mambí (fuerza independentista del siglo XIX), quienes simbolizarán las luchas y victorias de varias generaciones de los hijos de esta tierra.

Cada colectivo laboral asistirá con iniciativas propias que ilustrarán sus respectivas responsabilidades, y entre los que generan gran expectativa por su participación como en años anteriores.

{flike} {plusone} {ttweet}