CAMAGÜEY.- El Primero de Mayo trae a Cuba, a esta tierra irredenta del Mayor, una fiesta proletaria gigante en la que hay sobradas razones para desfilar "en cuadro apretado". Adelante les comparte las de algunos de nuestros entrevistados.

Fotos: Orlando Durán Hernández/AdelanteFotos: Orlando Durán Hernández/AdelanteAunque Marilys Rodríguez Lorezo está acostumbrada a levantarse temprano, dice que es un amanecer especial. Hoy sus alumnos del Seminternado Jesús Suárez Gayol en La Vigía no la verán en clases, sino en la Plaza.

"En esta ocasión estoy muy emocionada porque es la primera vez que me escogen para formar parte del cordón que garantiza la seguridad de todos los que desfilan y esa es una gran responsabilidad.

"Estamos aquí desde las 5 de la mañana para cumplir con el llamado de unidad y compromiso que se nos hace. Esa también es una forma de mantener vivo el legado de Fidel".

 

 

Desde las 5 de la mañana también está listo en su "puesto de trabajo" César Fernández Marín. Como jefe de brigada de Salvavidas en el municipio de Camagüey, es uno de los responsables de las tres carpas de primeros auxilios ubicadas en la Plaza.

"La nuestra es una misión de importancia porque en este tipo de desfiles con muchas personas hay que estar preparados con todo los medios y todo el personal.

"Cada año somos de los primeros en llegar y casi los últimos en irnos. Es cierto que no desfilamos pero siempre estamos presentes para, desde nuestro pedacito, reafirmar el compromiso con la Revolución".

 

 

Diosmel Brito Álvarez dice que su motivación este año para desfilar fue apoyar a la nueva dirección del país. Él pertenece al sector educacional que encabeza la marcha.

"Quizás en muchos lugares del mundo, este día pase por alto, pero para nosotros es una oportunidad más de mantener la continuidad de las conquistas de la Revolución.

"Ser de los primeros es además de un reconocimiento un reto, pues debemos dirigir todos nuestros esfuerzos en terminar este curso escolar con los buenos resultados a los que estamos acostumbrados. Desfilar unidos ante El Mayor en una fecha como esta, nos da la fuerza que necesitamos".