NUEVITAS, CAMAGÜEY.- La recuperación por las afectaciones del Huracán Irma y la solidaridad que une a los cubanos con la clase obrera del mundo, resultan motivaciones de los colectivos de la Playa de Santa Lucía, principal polo turístico de Camagüey, por el Día Internacional de los Trabajadores.

En una colorida marcha de unidad, efectuada este miércoles en el atractivo destino de sol y playa perteneciente al municipio de Nuevitas, en el norte de esta ciudad, los participantes manifestaron su compromiso con la continuidad del actual proyecto económico, político y social en la Isla.

Entre vítores dedicados a Cuba, a Fidel Castro, líder de la Revolución y a Raúl Castro, primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el desfile destacaron los trabajadores de la empresa Transmetro y el Hotel Roc Santa Lucía quienes marcharon al ritmo de una contagiosa conga, según refirió la web de la emisora local Radio Nuevitas.

Isnaldo Castellanos Osoria, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio, informó a la citada publicación que todas las comunidades se sumarán al festejo por el Primero de Mayo, y como cada año se desarrollarán marchas multitudinarias de celebración.

Iniciativas organizadas antes de la efemérides del proletariado mundial incluyen trabajos productivos en entidades y polos agrícolas de la localidad, encuentros entre generaciones, el festival de artistas aficionados, un evento culinario y exposiciones alegóricas a la fecha, informó el dirigente sindical.

Agregó que la fuerza proletaria local ha dado un importante impulso al asentamiento de las 50 Petrocasas que se edifican en ese territorio, pues esa obra social que beneficia a los damnificados del huracán Irma se levanta como saludo al proceso orgánico que vive la CTC previo a su conferencia municipal y al XXI Congreso.

De igual forma, Castellanos Osoria destacó la participación obrera en la sostenibilidad de la producción local de materiales de la construcción, y en el funcionamiento continuo y rehabilitación de las industrias de Nuevitas, significativas por la gama de surtidos que fabrican, muchos de ellos destinados a la sustitución de importaciones.