1ro de Mayo


Existen sobradas razones y argumentos para convertir este Día Internacional de los Trabajadores en una nueva demostración de apoyo a la Revolución, a Raúl y a la nueva dirección del Estado y del Gobierno, aseguró Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Leer más...

Después de tres horas de marcha unida terminó aquí el desfile del Día Internacional de los Trabajadores.

Leer más...

Es día de fiesta proletaria en Cuba. En manos, al pecho, en pulovers, en gorras, sostenida por ancianos, mujeres y niños, ella, la tricolor, que nunca ha sido mercenaria, se levanta como estandarte mayor.

Leer más...

El Primero de Mayo trae a Cuba, a esta tierra irredenta del Mayor, una fiesta proletaria gigante en la que hay sobradas razones para desfilar "en cuadro apretado". Adelante les comparte las de algunos de nuestros entrevistados.

Leer más...

Acompañe a Adelante en esta página y sus cuentas en redes sociales para que sea testigo de la fiesta obrera camagüeyana este Primero de Mayo.


“En marcha indetenible”

Una Revolución no se hace en un día. Bien lo sabemos quienes llevamos 150 años de lucha y casi 60 de victorias definitivas. Por eso el 1ro. de Mayo es el día perfecto para recargar las fuerzas y demostrarnos que lo logrado es solo el comienzo.


“¡Aquí hay tierra!”

Puntuales. Esa rareza de estos tiempos de tecnologías y selfies. Justo a las 9:00 a.m., llegaron los brigadistas de la Primero de Mayo y la Che Guevara al organopónico Tínima de la ciudad.


Júbilo de la clase obrera en la playa Santa Lucía

La recuperación por las afectaciones del Huracán Irma y la solidaridad que une a los cubanos con la clase obrera mundial, son motivaciones de los colectivos de la Playa de Santa Lucía por el Día Internacional de los Trabajadores.


Brigada Internacional Primero de Mayo por primera vez en Camagüey

Desde el próximo 25 de abril, durante cuatro días, esta la provincia será el epicentro de la Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo. Por primera vez en Camagüey, los 300 brigadistas de 30 nacionalidades intercambiarán en centros productivos, cooperativas, instituciones científicas y hospitales.