WASHINGTON.- (PL) El nuevo gobierno de Estados Unidos tiene entre las prioridades de su política de deportación a los inmigrantes en situación irregular y con antecedentes penales, afirmó hoy el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Las personas que pueden hacer o han hecho dańo y tienen antecedentes criminales son el centro de la atención, manifestó el portavoz en su primera conferencia de prensa.

Spicer también se refirió a la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, una iniciativa esbozada varias veces por el presidente Donald Trump durante la campańa electoral de los comicios celebrados en noviembre último.

Por otra parte, comentó el portavoz que el mandatario no tiene intenciones inmediatas de terminar la iniciativa de su antecesor Barack Obama, que impidió la deportación y otorgó permisos temporales de trabajo a 750 mil jóvenes indocumentados, conocidos como los sońadores.

Iremos en forma sistemática, expresó Spicer tras ser interrogado sobre el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, cuya eliminación es posible con la firma de una orden ejecutiva de Trump.

Los "sońadores" llegaron a Estados Unidos junto a sus padres cuando eran nińos y en muchos casos tienen lazos muy limitados con sus países de origen.