CAMAGÜEY.- Alumnos y profesores de la escuela formadora de maestros “Nicolás Guillén Bastista”, de esta ciudad, alzaron sus voces para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba hace 55 años.

Además los más jóvenes en el mundo del magisterio denunciaron el marcado carácter injerencista de la última directiva del presidente Obama, sobre las relaciones con la Mayor de las Antillas.

Los futuros educadores denunciaron el impacto del bloqueo al sector educacional cubano, así como reiteraron la denuncia realizada contra los programas subversivos que promueve el gobierno norteamericano en la isla, principalmente dirigido a los más jóvenes. “El bloqueo afecta sensiblemente a la educación cubana, pues no podemos obtener los medios de enseñanza de punta, tampoco se puede contar con recursos necesarios para la educación que tengan componentes norteamericanos, como computadoras, televisores y laboratorios entre otros”, explicó.

También los profesores del centro se pronunciaron en contra de la política genocida del gobierno norteamericano. Yaniel Basulto Carmenates se refirió a las dificultades del país para obtener el tejido del uniforme escolar y la materia prima para la confección de los materiales de estudios. “Por esas razones Cuba seguirá presentando ante la ONU el proyecto de resolución en contra del Bloqueo mientras este exista y dañe la integridad de los cubanos”, afirmó.

Estudiantes de Preuniversitario Álvaro Morell también votan en contra del bloqueoEstudiantes de Preuniversitario Álvaro Morell también votan en contra del bloqueo

Además de los alumnos y profesores, presenciaron el acto de reafirmación los delegados a la Asamblea Municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) que sesiona hoy en ese centro.

Gabriela Pérez delegada del IPVCE Máximo Gómez Báez conversó con Adelante digital y dijo estar segura que los países del mundo escucharán el reclamo de Cuba. “Como ha sucedido desde la primera vez, estoy convencida que la inmensa mayoría de la Comunidad Internacional exigirá, una vez más, el fin del bloqueo a Cuba”, enfatizó.