En declaraciones a la prensa en el contexto del Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y por la Paz Mundial, Delgado subrayó que los religiosos cubanos están en contra de esa política porque restringe el desarrollo del país en todos los órdenes.

Durante la tercera y última jornada del evento, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, reiteró que el bloqueo norteamericano impide que tengamos un desarrollo normal y un libre intercambio con otras naciones del mundo, de ahí que estemos en contra de esa postura.

“Por medio de nuestras acciones educativas y culturales favorecemos el intercambio llevando un mensaje de paz y el pensamiento del pueblo de Cuba a todos los rincones de mundo”, explicó Delgado.

“De manera tranquila y sin buscar algún tipo de protagonismo todos los miembros de Soka Gakkai de la República de Cuba oramos y abogamos porque la relaciones entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos sean normales”, agregó.

“Realmente los pueblos se aman, quieren vivir en paz y armonía, y desean que esto se haga realidad y los gobiernos deben entenderse”, dijo la religiosa.

Este encuentro que estamos realizando es algo más de lo que viene haciendo la Plataforma Interreligiosa Cubana, es la lucha por el respeto por el ser humano y sin importar cuál es su creencia, ni convicción política.

Somos los hombres y mujeres los que a través del respeto podemos garantizar la paz en el mundo, pero este objetivo se logra con nuestras acciones diarias, enfatizó.

{flike} {plusone} {ttweet}