CAMAGÜEY.- Los economistas camagüeyanos acaban de pronunciarse contra el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, gestado criminalmente por el gobierno de Estados Unidos durante más de medio siglo, el más largo en la historia de la humanidad.

El llamado se hizo público en una sesión de trabajo regional (Las Tunas, Ciego y Camagüey), dedicada a la superación profesional de los afiliados al sector, la cual se celebra hoy en la sede social de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), con la presencia de Juan Carlos Prego Regalado, vicepresidente nacional de la organización gremial.

El mensaje expresa: “Cesen las agresiones y el bloqueo cruel por el que muchos niños sufren y nos mantendremos firmes porque nos caracterizan la estirpe de Ignacio Agramonte y el ímpetu de Antonio Maceo”.

Según se supo el centro de la agenda incluye el análisis sobre el plan de superación y capacitación de los economistas para el 2019, año en el se celebrará el VIII Congreso de la Anec, del 12 al 14 de junio, y los 40 de fundada esa institución.

Los más de cuatro mil asociados de esta provincia se hacen eco de ese pronunciamiento, en medio de la celebración en la ONU de los debates sobre el informe que presenta Cuba para que cese ese acto genocida.