Bloqueo a Cuba

“Reiteramos nuestro llamado que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba con el fin de ayudar al pueblo cubano a obtener su libertad económica”.

Jacob Zuma, Presidente de la República de Sudáfrica


La Ley Helms Burton no es aplicable en Cuba, en primer lugar, porque es una ley de Estados Unidos y por tanto su jurisdicción, su espacio de aplicación, es en los Estados Unidos, afirmó Carlos Fernández de Cossío, director general para el país norteamericano de la Cancillería cubana.

Leer más...

Estados Unidos agrega cinco empresas cubanas a su “lista negra”

Estados Unidos anunció este lunes la expansión de su lista negra de empresas cubanas con las que los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios, en medio de su renovada ofensiva contra Cuba y Venezuela.

Leer más...

Rechazan en Europa Ley Helms-Burton

El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba a través de la ley Helms-Burton recibió en los últimos días rechazo en varios países de Europa.

Leer más...

Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba cumple 57 años de imposición

El bloqueo económico, comercial y financiero que recrudece Estados Unidos contra Cuba cumple hoy 57 años de su imposición oficial con el repudio de la comunidad internacional que considera esta política anacrónica y violatoria de los derechos humanos.

Leer más...

El 6 de abril de 1960, el entonces subsecretario de estado norteamericano Lester D. Mallory aconsejó mediante un documento las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero que consideró bastarían para derrotar a la naciente Revolución cubana.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió una Declaración en la cual rechaza enérgica, firme y categóricamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms- Burton por parte del gobierno de Estados Unidos, un nuevo paso que reforzaría peligrosa e ilegalmente el bloqueo contra Cuba.


Emigrados cubanos en Estados Unidos pedirán fin del bloqueo

Organizaciones de la emigración cubana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, integradas en la coalición Alianza Martiana, exigirán hoy el fin del bloqueo norteamericano contra su país natal.


Amplía Estados Unidos lista de entidades cubanas restringidas (+Post)

El Departamento norteamericano de Estado anunció hoy la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los estadounidenses, a la cual se sumarán desde mañana 26 nuevas subentidades.


Recrudecen bloqueo contra Cuba

Carlos Fernández de Cossío, Director General de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que Cuba rechaza las nuevas medidas anunciadas este jueves por la administración de Donald Trump, que significan un recrudecimiento del bloqueo.