Camagüey.- La exposición bipersonal Magical Mistery Tour de los artistas camagüeyanos Joel Jover e Ileana Sánchez, quedó inaugurada en la Galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), en la cual se contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez.

El simulador, personaje de dos caras recurrente en la estética de Jover, y la contextualización del pop figurativo, característico en Ileana, confluyen en las 23 obras con la intención de dialogar con el público y hacerle partícipe del descubrimiento de un mensaje oculto más allá de las formas.

“Empleamos muchas horas en ponernos de acuerdo sobre lo que proyectaríamos en el lienzo y en su posterior materialización. Después de dos años, vemos el resultado y estamos orgullosos, además, porque es la primera vez en nuestra carrera que compartimos la realización de los cuadros”, expresó Ileana Sánchez.

Sobre la distribución de las labores y especificidades en el estilo, el pintor Joel Jover declaró a Adelante Digital: “Mientras Ileana se encargó de recrear los elementos pop en la tela, yo complementé con composiciones de tipo neofigurativas y postimpresionistas”.

Magical Mystery Tour evoca el disco homónimo de los Beatles, a propósito de los viajes en ómnibus que llevaban a los ciudadanos ingleses del Liverpool, de los años 60, por rutas solo conocidas por el conductor.

“La Oficina del Historiador ha apoyado en todo momento el quehacer cultural y los proyectos de los artistas. Sus espacios han contribuido a un desarrollo significativo de las artes en esta provincia”, refirió Ileana Sánchez, al enfatizar en la dedicatoria expresa de la muestra a esa institución que vela por patrimonio.

La exposición, efectuada  como parte del programa del XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que concluye hoy, abrió al público en la tarde de ayer, y permanecerá en la “Fidelio Ponce” hasta el 23 de marzo.

 


captura realizada el 2018 02 17 082603

El ozono, terapia de apoyo, pero probada...(+Video...
El ozono, terapia de apoyo, pero probada...(+Video)

Aunque el objetivo de esta consulta no es abordar los orígenes del ozono, resulta atinado comentar que no es propio de la actualidad, ya era conocido en la antigüedad, y su nombre viene del griego – ozein –, que significa: gas que huele.

Consultas anteriores
Febrero, mes del amor, hablemos del anillo de comp...
Febrero, mes del amor, hablemos del anillo de compromiso

A diferencia de otras joyas o adornos que llevamos en nuestro cuerpo, el anillo de compromiso tiene un simbolismo, se le vincula con el amor, con la fidelidad, y la tradición de entregarlo al ser amado comenzó en fecha tan lejana como 1477.

+ Lecturas
¿Cómo se elige en Cuba al Presidente del Consejo d...
¿Cómo se elige en Cuba al Presidente del Consejo de Estado?

No es preciso hurgar para encontrar la respuesta. La Ley No. 72, Ley Electoral, del 29 de octubre de 1992, es explícita, y el doctor José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Naci [ ... ]

+ Coberturas