#PORSIEMPREFIDEL EN CAMAGÜEY

#PorSimpreFidel

Hay hombres que nacen todos los días en la obra cotidiana. Hay hombres que quedan siempre en esa obra, con su luz, con su fuerza, con su espíritu. Hay hombres-país y hay países que son un hombre. Así es Cuba, la tierra por siempre de Fidel.


Camagüey.- La exposición bipersonal Magical Mistery Tour de los artistas camagüeyanos Joel Jover e Ileana Sánchez, quedó inaugurada en la Galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), en la cual se contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez.

El simulador, personaje de dos caras recurrente en la estética de Jover, y la contextualización del pop figurativo, característico en Ileana, confluyen en las 23 obras con la intención de dialogar con el público y hacerle partícipe del descubrimiento de un mensaje oculto más allá de las formas.

“Empleamos muchas horas en ponernos de acuerdo sobre lo que proyectaríamos en el lienzo y en su posterior materialización. Después de dos años, vemos el resultado y estamos orgullosos, además, porque es la primera vez en nuestra carrera que compartimos la realización de los cuadros”, expresó Ileana Sánchez.

Sobre la distribución de las labores y especificidades en el estilo, el pintor Joel Jover declaró a Adelante Digital: “Mientras Ileana se encargó de recrear los elementos pop en la tela, yo complementé con composiciones de tipo neofigurativas y postimpresionistas”.

Magical Mystery Tour evoca el disco homónimo de los Beatles, a propósito de los viajes en ómnibus que llevaban a los ciudadanos ingleses del Liverpool, de los años 60, por rutas solo conocidas por el conductor.

“La Oficina del Historiador ha apoyado en todo momento el quehacer cultural y los proyectos de los artistas. Sus espacios han contribuido a un desarrollo significativo de las artes en esta provincia”, refirió Ileana Sánchez, al enfatizar en la dedicatoria expresa de la muestra a esa institución que vela por patrimonio.

La exposición, efectuada  como parte del programa del XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que concluye hoy, abrió al público en la tarde de ayer, y permanecerá en la “Fidelio Ponce” hasta el 23 de marzo.

 


adelante pag1

 

CuquiSalud

Por Olga Lilia Vilató de Varona


La mariposa cubana

Por Carmen Luisa Hernández Loredo


Jorgito por Cuba

Por Jorge Jerez Belisario


Cartacuba y Panorama

Por Eduardo Labrada


Los años, las enfermedades degenerativas...
Los años, las enfermedades degenerativas...

La población de Camagüey está envejecida, al igual que el resto de Cuba, eso no es un secreto y aunque el tema de esta consulta no radica en la situación demográfica del país, sí la tiene en cuenta. Es un error concebir a este grupo etario, o  [ ... ]

Consultas anteriores
Más cerca, trasplante de cabeza humana en paciente...
Más cerca, trasplante de cabeza humana en paciente vivo

Tras 18 horas de operación un grupo de científicos de la universidad china de Medicina Harbin realizó el “primer transplante de cabeza humana”, reporta The Telegraph.

+ Lecturas
Fidel vive eternamente en el corazón de los camagü...
Fidel vive eternamente en el corazón de los camagüeyanos  (+ Galería y Video)

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, vive hoy más que nunca, y así lo demostraron los integrantes del Ministerio del Interior (Minint) cuando todo el pueblo se apresta a conmemorar el primer aniversari [ ... ]

+ Coberturas