Camagüey.- La exposición bipersonal Magical Mistery Tour de los artistas camagüeyanos Joel Jover e Ileana Sánchez, quedó inaugurada en la Galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), en la cual se contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez.

El simulador, personaje de dos caras recurrente en la estética de Jover, y la contextualización del pop figurativo, característico en Ileana, confluyen en las 23 obras con la intención de dialogar con el público y hacerle partícipe del descubrimiento de un mensaje oculto más allá de las formas.

“Empleamos muchas horas en ponernos de acuerdo sobre lo que proyectaríamos en el lienzo y en su posterior materialización. Después de dos años, vemos el resultado y estamos orgullosos, además, porque es la primera vez en nuestra carrera que compartimos la realización de los cuadros”, expresó Ileana Sánchez.

Sobre la distribución de las labores y especificidades en el estilo, el pintor Joel Jover declaró a Adelante Digital: “Mientras Ileana se encargó de recrear los elementos pop en la tela, yo complementé con composiciones de tipo neofigurativas y postimpresionistas”.

Magical Mystery Tour evoca el disco homónimo de los Beatles, a propósito de los viajes en ómnibus que llevaban a los ciudadanos ingleses del Liverpool, de los años 60, por rutas solo conocidas por el conductor.

“La Oficina del Historiador ha apoyado en todo momento el quehacer cultural y los proyectos de los artistas. Sus espacios han contribuido a un desarrollo significativo de las artes en esta provincia”, refirió Ileana Sánchez, al enfatizar en la dedicatoria expresa de la muestra a esa institución que vela por patrimonio.

La exposición, efectuada  como parte del programa del XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que concluye hoy, abrió al público en la tarde de ayer, y permanecerá en la “Fidelio Ponce” hasta el 23 de marzo.

 


Cuando Guáimaro supera a Irma
Cuando Guáimaro supera a Irma

Guáimaro fue uno de los municipios menos afectados por el huracán Irma, pues el llamado grupo temporal personal de la zona, encargado de analizar los daños de las viviendas, registró un total de 3 [ ... ]

El Che se adelantó a su siglo
El Che se adelantó a su siglo

Hablar con Arys Jorge Cebrián Puig durante casi una hora sobre el Che, de su presencia en Camagüey y sobre los diferentes contactos que sostuvo mientras el Guerrillero Heroico  se desempeñó c [ ... ]

adelante pag1

Pérdida de audición en los niños...
Pérdida de audición en los niños...

En la etapa de embarazo la futura madre piensa mucho acerca de cómo será su hijo cual suerte de una incógnita perenne, y son diversas las interrogantes que quisiera conocer...

Consultas anteriores
Día de los buenos papás
Día de los buenos papás

De niños no jugaron con muñecas —ni siquiera con muñecos—;  para ellos no hubo ensayos de cargadas y biberones. Cuando se armaba “la casita” de los primos, del círculo infantil o del barrio, les tocaba leer el periódico, hacer las c [ ... ]

+ Lecturas
Prosigue elaboración del Anteproyecto de Constituc...
Prosigue elaboración del Anteproyecto de Constitución

La Comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución avanza en sus trabajos, encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

+ Coberturas