Camagüey.- La exposición bipersonal Magical Mistery Tour de los artistas camagüeyanos Joel Jover e Ileana Sánchez, quedó inaugurada en la Galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), en la cual se contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez.

El simulador, personaje de dos caras recurrente en la estética de Jover, y la contextualización del pop figurativo, característico en Ileana, confluyen en las 23 obras con la intención de dialogar con el público y hacerle partícipe del descubrimiento de un mensaje oculto más allá de las formas.

“Empleamos muchas horas en ponernos de acuerdo sobre lo que proyectaríamos en el lienzo y en su posterior materialización. Después de dos años, vemos el resultado y estamos orgullosos, además, porque es la primera vez en nuestra carrera que compartimos la realización de los cuadros”, expresó Ileana Sánchez.

Sobre la distribución de las labores y especificidades en el estilo, el pintor Joel Jover declaró a Adelante Digital: “Mientras Ileana se encargó de recrear los elementos pop en la tela, yo complementé con composiciones de tipo neofigurativas y postimpresionistas”.

Magical Mystery Tour evoca el disco homónimo de los Beatles, a propósito de los viajes en ómnibus que llevaban a los ciudadanos ingleses del Liverpool, de los años 60, por rutas solo conocidas por el conductor.

“La Oficina del Historiador ha apoyado en todo momento el quehacer cultural y los proyectos de los artistas. Sus espacios han contribuido a un desarrollo significativo de las artes en esta provincia”, refirió Ileana Sánchez, al enfatizar en la dedicatoria expresa de la muestra a esa institución que vela por patrimonio.

La exposición, efectuada  como parte del programa del XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que concluye hoy, abrió al público en la tarde de ayer, y permanecerá en la “Fidelio Ponce” hasta el 23 de marzo.

 


Club selecto de antaño ahora lo disfruta todo el p...

Considerado uno de los sitios más exclusivos de esta urbe oriental antes del Primero de Enero de 1959, el antiguo Tennis Club Camagüey, hoy Centro Cultural Recreativo Casino, fue la sede de una asoc [ ... ]

“No hay libertad regalada”
“No hay libertad regalada”

Abril es sinónimo de socialismo, de patriotismo, de Revolución, gracias a hombres como Ramón y David, héroes a los que no les hace falta pedestal, a los que la vida les regaló la suerte de estar  [ ... ]

#MasQueMedicos

¿Sabe si tiene sus riñones enfermos?
¿Sabe si tiene sus riñones enfermos?

En el Día Mundial del Riñón, publicamos nuevamente una Consulta Médica dedicada al importante órgano. Con la de hoy, retomamos la sección, en la que podrán releer las más populares en estos casi  tres años. El 7 de abril, Día Mundial d [ ... ]

Consultas anteriores
Guáimaro enaltece la cubanía
Guáimaro enaltece la cubanía

La fecha del 10 de abril del 2019 se inscribe en los anales de la historia como un nuevo hito en materia de civilidad y de ética, fruto de la semilla sembrada, hace 150 años, por los constituyentes de Guáimaro, quienes subordinaron la unidad por e [ ... ]

+ Lecturas
Estados Unidos cerca de aplicar el Título III de l...

Medios de prensa se hacen eco de la disposición del gobierno de Estados Unidos a levantar las restricciones que impiden entablar demandas ante tribunales estadounidenses al amparo del título III de la Ley Helms-Burton.

+ Coberturas