El también poeta asistirá a los debates hasta el venidero 14 de abril, junto a otros intelectuales, artistas y representantes de movimientos sociales del continente que integran la Red en Defensa de la Humanidad, en apoyo a otros gobiernos progresistas del continente.

La delegación cubana la integran además los escritores Katiuska Blanco y Abel Prieto, este último asesor del presidente cubano, Raúl Castro; así como el realizador y vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazabal.

A juicio de la coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, será una reunión en la que personalidades tanto internacionales como nacionales darán su respaldo a Venezuela, con el pueblo que en estos momentos está acosado desde diferentes frentes.

Precisó que las actividades tendrán dos modalidades: una de deliberaciones cerradas, entre los intelectuales y artistas participantes, y otra pública.

También se espera la asistencia del politólogo Atilio Borón, el periodista Ignacio Ramonet y el economista egipcio Samir Amin, agregó.

La iniciativa también pretende unificar las voces de pensadores, activistas y escritores de todo el mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en marzo de 2015 y recientemente prorrogó por un año.

Ante este hecho, la Red emitió un documento en el cual repudia la extensión de la orden ejecutiva que señala a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Por otra parte, la historiadora agregó que los intelectuales nacionales se incorporarán al Congreso de la Patria, cuyas sesiones plenarias serán los días 13 y 14 de abril, para aportar proyectos y estrategias que permitan avanzar en el fortalecimiento de la Revolución bolivariana.   

{flike} {plusone} {ttweet}

Autismo: Vivir de azul
Niños autistas felices en Camagüey

Cada abril la sociedad y la prensa recordamos que existe el autismo. Posteamos carteles, contamos historias y publicamos fotos para solidarizarnos con las familias a las que un diagnóstico les ha cam [ ... ]

Dos joyas del anillo verde
Dos joyas del anillo verde

El sol caía con fuerza sobre la finca Villa Luisa, en la circunvalación sur, pero no impedía que la gente de David Hernández continuara las faenas del día: recolección de guayabas, procesamiento [ ... ]

cuba contra bloqueo 

ley helms burton

Várices: ¿más propensos hombres o mujeres?

Estadísticamente las mujeres son más proclives a desarrollar várices, sin embargo, esto no significa que todas las padecerán, ni que los hombres están exentos de presentarlas en su cuerpo, aunque siempre el porcentaje será muy inferior con resp [ ... ]

Consultas anteriores
Especies-sombrilla: murciélagos cubanos
Especies-sombrilla: murciélagos cubanos

Polinizadores, dispersores de semillas, controladores de plagas…los roles de los murciélagos en los ecosistemas los sitúan entre los seres vivos más relevantes, por ello contribuir a la preservación de esos mamíferos y sus hábitats en Cuba es [ ... ]

+ Lecturas
El bloqueo de verdad y las leyes contra Cuba
El bloqueo de verdad y las leyes contra Cuba

El gobierno de Estados Unidos no cesa en sus maniobras desestabilizadoras contra Cuba. El 22 de marzo último el Congreso estableció nuevas leyes injerencistas, multas a bancos internacionales y aumentó con más de 50 millones de dólares el financ [ ... ]

+ Coberturas