31 Agosto 2019

Magia y humor cierran un verano bien contado

Ya termina la temporada vacacional. Para escribirles un cierre convincente a los habitantes del consejo popular Centro Urbano, del municipio de Vertientes, llegaron desde Camagüey los placeres del ilusionismo, el humor y la narración oral.

31 Agosto 2019

La Isla aprovecha cada error y derrota a Camagüey

El equipo de Isla de la Juventud aprovechó en desconcierto defensivo de los Toros de la Llanura para derrotarlos 12 carreras por siete este viernes en la continuación de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

31 Agosto 2019

La Hendija ya tiene 10 años

La Hendija, página mensual de nuestro diario en su edición impresa, está de cumpleaños. Celebramos la primera década de un proyecto en el que han participado tantos: desde los lectores con sus señales de afectos y de curiosidad, hasta los colegas a quienes mantenemos vivos en la silla honorífica de la redacción del Adelante de todos los tiempos. Aquí están algunos de los imprescindibles.

Vistazos

Una década de sueños

Donde todos nos asomamos

Imposible no quererla

31 Agosto 2019

El fantasma de una divisa lechera

De los 14 millones 572 000 pesos cubanos convertibles que en Camagüey se generaron desde el 2013 a la fecha, a partir de la leche que emplea la industria para los productos en divisa, 11 millones 306 000 pesos aún no llegan a las bases productivas.

30 Agosto 2019

Cuba a los Oscar y los Goya con dos películas

Los filmes cubanos Un traductor e Inocencia son las propuestas seleccionadas para representar a Cuba en los premios Oscar y Goya, respectivamente.

30 Agosto 2019

Continuarán arreglos de uniformes escolares en Camagüey

Después de que este lunes comience el curso escolar, los atelieres de la provincia continuarán arreglando uniformes y ofertarán blusas y camisas blancas de tallas pequeñas, fundamentalmente, para estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica.

30 Agosto 2019

Gana la sinceridad en Cantándole al Sol de Camagüey; notas pendientes para 2020

El Festival Provincial de la canción infantil Cantándole al Sol ocurrió este viernes 30 de agosto en el Teatro Principal de la capital provincial, ocasión en la que sus protagonistas pusieron, además, la melodía final del verano 2019.

30 Agosto 2019

Precios: topados, pero violados

Sobre la actual angustia diaria sobre las violaciones a las regulaciones de los precios topados, trató esta semana el programa Señales de mi comarca, de Radio Camagüey, donde coinciden periodistas con funcionarios del gobierno para tratar temas de actualidad.

30 Agosto 2019

Mayor universidad de Camagüey acogerá a más de 15 000 estudiantes (+Video)

Esta semana iniciaron las matrículas para quienes ingresan por primera vez a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. A partir del dos de septiembre, la casa de altos estudios acogerá a más de 15 000 estudiantes de pregrado.

30 Agosto 2019

¿Dónde está el yogur de soya?

Inestabilidad con la entrada de materia prima -frijol de soya- primero, y luego roturas en el Combinado Lácteo de Camagüey, la de mayor capacidad de producción del alimento en la provincia, específicamente en su planta de amoníaco, provocaron un déficit de 1731 toneladas de yogurt de soya...