25 Julio 2019

Las horas de Fidel en Sibanicú

Cerca del círculo infantil en construcción, en la comunidad Patricio Lumumba, del municipio camagüeyano de Sibanicú, Walfredo Rivero Colmenares, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, aguardaba por la llegada de Fidel.

25 Julio 2019

Jordan Díaz Fortún y el ADN del éxito

El triplista capitalino Jordan Alejandro Díaz Fortún “escribió” la gran noticia del pasado Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, al lograr una nueva marca cubana de 17.49 metros (m) que quedó a solo un centímetro del récord mundial para menores de 20 años, en poder del alemán Volker Mai desde 1985.

24 Julio 2019

Galería de Camagüey invita a cruzar miradas

Los distintos sitios de una urbe patrimonial, la familiar, la naturaleza y la fértil imaginación de 12 artistas, de esta provincia, confluyen en la exposición Cruce de miradas, inaugurada en la galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional.

24 Julio 2019

A 117 asciende la cifra de obras ejecutadas en los últimos meses, como saludo a la fecha histórica del 26 de Julio, en la ciudad cabecera.

24 Julio 2019

90 toneladas de queso en vísperas del 30

La noticia corre de boca en boca entre los trabajadores de la fábrica de quesos de Sibanicú: esta noche de miércoles llegaremos a las 90 toneladas de los productos líderes, dedicados a la sustitución de importaciones, en saludo al nuevo aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

24 Julio 2019

Gradúa Cuba 500 nuevos médicos de todos los continentes

Alegría y sentida gratitud por la obra de la Revolución Cubana y del Comandante en Jefe Fidel movieron los ánimos en la tarde de este martes, en el capitalino Teatro Karl Marx, durante la 15ta. graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de la cual nacen 500 nuevos médicos procedentes de 84 países de todos los continentes.

24 Julio 2019

Jóvenes realizadores enfocan festival en Nuevitas

La novena muestra audiovisual Hieroscopia reunirá del 26 al 29 de julio en la ciudad de Nuevitas, en la costa norte de Camagüey, a destacados cineastas cubanos y a jóvenes aprendices del arte de las imágenes en movimiento.

24 Julio 2019

En la plaza, otra vez Fidel

El reloj marcaba las 7:25 de la mañana. En la Plaza de la Libertad de la ciudad de Camagüey volvía a estar Fidel nuevamente junto al pueblo camagüeyano, el mismo que lo acompañó el 4 de enero de 1959 cuando habló en este lugar y agradeció su presencia.

24 Julio 2019

La tierra de Agramonte está “en 26” con Fidel

El aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se convierte cada año en motivo de celebración en toda Cuba. En este territorio, el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional tuvo lugar en la Plaza de la Libertad, ubicada en el reparto La Caridad del municipio cabecera.

24 Julio 2019

En centros de salud camagüeyanos, acciones constructivas

Como muestra de la materialización del programa del Moncada, y la prioridad que tiene para el Estado cubano la salud de la población, varias acciones constructivas se ejecutan en ese sector en el municipio de Camagüey.