13 Julio 2019

El regreso de un hombre de mar

Leodán Tamayo Murien es uno de los tantos que dedica la vida a cabalgar entre olas para buscar sustento. Y más, ir y venir de ese universo de sal lo hace feliz. ¡Tiene tanto que contar!

12 Julio 2019

La familia camagüeyana del hockey panamericano/camaguey

El hogar de Yesquenia Gutiérrez Portales luce desde este viernes el identificativo de Familia Panamericana, luego de una actividad que en la mañana reunió a familiares, vecinos, amigos y funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) municipal.

12 Julio 2019

Avanza en Camagüey ejecución de obras como saludo al 26 de Julio (+Fotos)

Continúa en el municipio cabecera el movimiento constructivo como saludo al 26 de Julio. Ante la cercanía de la fecha, ya casi concluye la ejecución de un plan con más de 130 obras, justo en el año en que también se celebra el aniversario 30 del histórico discurso de Fidel Castro en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, cuando la conmemoración de 1989.

12 Julio 2019

Guanábana y salud

Es una opción deliciosa e ideal para realizar una variedad de jugos y bebidas. Además de su sabor, al ingerirla disfrutarás de la variedad de beneficios que tiene para tu salud.

12 Julio 2019

Flora y Fauna dirige proyectos de conservación en áreas protegidas de Nuevitas /camaguey

Proteger los valores naturales de los ecosistemas y participar en la educación ambiental de las personas, fundamentalmente en edades tempranas de la vida, son prioridades del trabajo en el área de conservación de la unidad administrativa de Flora y Fauna en este municipio al nordeste de Camagüey.

12 Julio 2019

Para el próximo curso, tarea pendiente

La madre de Lucía tiene un sueño para el próximo curso, el que ya preparan las escuelas camagüeyanas: menos tensiones a la hora de las tareas. Fueron muchas, demasiadas, las que tuvo que asumir ella este año escolar. 

12 Julio 2019

Retrospectiva Toronto-Lima

Apenas restan dos semanas para que inicie en la capital peruana el segundo evento deportivo más importante dentro del circuito olímpico. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 presentan un reto para la delegación cubana, pero nuestros atletas se encaminan a la cita con las expectativas de ostentar una buena posición en el podio por naciones.

12 Julio 2019

Aseguran en Camagüey servicios de nuevos trenes nacionales (+Fotos)

A pocas horas del comienzo del servicio de los nuevos trenes nacionales, trabajadores ferroviarios en esta provincia garantizan la reparación de locomotoras, la venta de pasajes, y las condiciones para garantizar una agradable estancia del viajero en la terminal de esta ciudad.

12 Julio 2019

Diputados debaten proyectos de leyes de Símbolos Nacionales, Pesca y Electoral

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular debaten hoy, reunidos en tres grupos de trabajo, los proyectos de leyes de Símbolos Nacionales, Pesca y Electoral, los cuales se someterán a aprobación durante el III período ordinario de sesiones de la actual legislatura.

12 Julio 2019

Rosácea: enfermedad no tan infrecuente…

La rosácea es una enfermedad inflamatoria de etiología aún desconocida o mal precisada por un eritema (enrojecimiento) de la piel facial mantenido, acompañado de pápulas, que llamamos en el argot popular: granitos, telangiectasias (conocidas como venitas dilatadas) y muchas veces encontramos pústulas, que serían los granitos contenidos de pus.