Instituto de Deportes certifica al personal de gimnasios privados

La Dirección de Deportes en esta provincia imparte, por vez primera en nuestro país, una serie de conferencias a entrenadores y propietarios de los gimnasios de musculación del sector privado, con tal de certificarlos metodológicamente. El taller recibe representantes de aproximadamente una treintena de gyms, no todos los que radican en el territorio, pero sí una buena parte de ellos.

09 Julio 2019

El nombre de los hijos del “Camagua”

Nadie sabe a ciencia cierta el verdadero origen de la toponimia Camagüey, pues más allá de investigaciones etnográficas, antropológicas y lingüísticas no hay cerca ningún aborigen que nos traduzca esta voz indocubana, cuyo aniversario 116 de oficialización por parte del Ayuntamiento se conmemora este 9 de julio.

09 Julio 2019

Convoca a décimo encuentro de Solidaridad Venezuela-Cuba

La dirección nacional del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba convoca a todos sus miembros para el décimo encuentro de la organización con sede en la ciudad de Cumaná, Sucre.

09 Julio 2019

Diputados aprueban dictamen sobre proyecto de Ley de Símbolos

En sesión conjunta a la que asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento cubano aprobaron hoy el dictamen sobre el proyecto de Ley de Símbolos Nacionales.

09 Julio 2019

La recuperación y fabricación de piezas de repuesto, más vigente que nunca/camaguey

Los integrantes del movimiento del foro de ciencia y técnica de esta provincia no abandonan la recuperación y fabricación de piezas de repuesto, un incentivo para enfrentar, hoy más que nunca, las adversas condiciones económicas por la que atraviesa el país y el recrudecimiento del bloqueo yanqui.

09 Julio 2019

Cartas de amor

Era el año 1868. Tropezaron por serendipias de la vida en una plaza tumultuosa, cruzaron miradas y al instante enarbolaron el deseo como imperiosa bandera. Pero claro, hablarse habría sido demasiado para aquel primer encuentro, y al caer la noche no les quedó más recuerdo que los semblantes del uno y el otro escudriñándose el alma con los ojos.

09 Julio 2019

Fracasa intento de formar Gobierno en España

Los líderes del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, constataron hoy que sus posiciones están cada vez más alejadas de cara a la formación de un Gobierno.

09 Julio 2019

Vive el verano en las comunidades

“Vívelo en tu barrio” es una opción para los que prefieren quedarse cerca de casa en el actual verano. El proyecto pretende festejar los aniversarios 59 de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, que se conmemoran el 23 de agosto y 28 de septiembre, respectivamente...

09 Julio 2019

Comercio electrónico entre los temas hoy de la Asamblea Nacional

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la sesión de la Comisión Permanente de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, donde se debate sobre el comercio electrónico en la Isla.

09 Julio 2019

Desde el sábado, en servicio los coches chinos (+Infografías)

Desde el próximo sábado 13 de julio iniciará el servicio de transportación ferroviaria con los coches chinos adquiridos recientemente en el país.