El camagüeyano Juan Miguel Echevarría mantuvo el liderazgo del salto de longitud en la Liga del Diamante de Atletismo al ganar la parada de Lausana, Suiza, con marca de 8.32 metros.

05 Julio 2019

Borroto inicia el diagnóstico

Hace una semana, Miguel Borroto llegó a la provincia para ponerse al frente de la preselección de los Toros de la Llanura que trabaja en el diamante del “Cándido González”. Pretende liderar un camino ganador en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

05 Julio 2019

Implementación de medidas económicas avanza en Camagüey

El Grupo Provincial encabezado por la dirección de finanzas y precios para la implementación de la política salarial en el sector presupuestado, capacitó a especialistas de los municipios, para aplicar las indicaciones emitidas y respaldar el citado aumento financiero con nuevos ingresos territoriales, el cumplimiento de la circulación mercantil y un mayor control interno de los recursos.

05 Julio 2019

Inscripción de niños recién nacidos tiene facilidades

Una resolución conjunta de los ministerios de Justicia y Comercio Interior para facilitar la inscripción en los registro del Estado Civil y en de Consumidores de los bebés recién nacidos y que viven en una dirección diferente a la que los padres tienen legalmente registrada, ha sido dada a conoce en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial de la República.

05 Julio 2019

Médicos cubanos secuestrados en Kenya están vivos

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública confirmó que los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya en abril pasado se encuentran vivos y que se realizan todas las acciones posibles para su retorno.

05 Julio 2019

Desde Cuba,  campaña de solidaridad “Lula libre, ya”

¡Lula libre, Ya! Ese será nuestro objetivo a partir de hoy, junto a millones de mujeres y hombres dignos del planeta, expresó este viernes Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al convocar a la campaña de solidaridad con el ex presidente brasileño injustamente encarcelado.

05 Julio 2019

Pastores por la Paz ratifican solidaridad con Cuba

Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, ratificó este jueves en la capital cubana el apoyo de la organización que representa a la Isla y su voluntad solidaria frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

05 Julio 2019

Casa La Cruz, Panamericana por tercera vez

Solo restan unos días para que inicien los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, y es por ello que, como es costumbre, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) reconoce a los familiares de aquellos atletas que nos representarán en los grandes eventos.

05 Julio 2019

Por el buen camino de la vocación /camaguey

Como una de las mejores provincias del país en el trabajo de formación vocacional, culmina Camagüey el actual período lectivo. Los resultados no son producto del azar, están respaldados por meses de constancia y dedicación. Cuando se trata de forjar aptitudes y valores no se puede descansar.

05 Julio 2019

Premian historieta cubana El vino servido /camaguey

La obra El vino servido, con guion de Laura M. González y dibujos de Eddislén Escobar, ambos de esta provincia, mereció el Primer Lugar del concurso de historietas de las Jornadas de ArteCómic 2019.