04 Julio 2019

Madre de campeonas

Su voz ya no retumba en el tabloncillo; se apoya más en gestos. Cojea con elegancia hacia una pequeña, le señala algo. Luego, la niña se eleva con gracia y pega a la pelota con fuerza exagerada. “Qué suerte yo tengo para encontrarme ‘Mireyitas’ como esta”, dice al saludarnos. Con 45 años en el ejercicio, en Cándida Jiménez Amaro nada es más poderoso que el don de pulir diamantes.

04 Julio 2019

Jornada por natalicio de Nicolás Guillén

Días de Guillén lleva por título la jornada que saludará el nacimiento del Poeta Nacional de Cuba en la ciudad de Camagüey, donde vio la luz el 10 de julio de 1902.

03 Julio 2019

Viceministra de la Alimentaria llama a diversificar producciones

Para conocer los avances de los acuerdos de la última visita gubernamental y las necesidades de las empresas pesqueras para cumplir sus compromisos, Marlene Rosabal Sánchez, viceministra de la Industria Alimentaria, recorrió la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara, donde se preocupó por el cumplimiento de los planes y el incremento de nuevos productos para la exportación y la sustitución de importaciones.

03 Julio 2019

Irán Hernández habla con Gato en ArteCómic

El dibujante Irán Hernández (La Habana, 1989) expone por primera vez en una galería su exitoso Hablando con Gato, un privilegio concedido a esta ciudad en la novena edición de las Jornadas de ArteCómic.          

03 Julio 2019

Atletismo juvenil en Photo Finish (+ Fotos)

 Tres fechas transcurrieron en el Campeonato Nacional Juvenil de atletismo que se desarrolla en la pista Rafael Fortún Chacón de esta ciudad, para dejar la escena lista para las últimas pruebas: los relevos en cada sexo.

03 Julio 2019

Entrenan especialistas gubernamentales para implementación de nuevas medidas anunciadas en el país

La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular Provincial, y Luis Sisto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial en Camagüey, presidieron la primera reunión preparatoria para la implementación en el mayor territorio de Cuba, de las nuevas medidas socio-económicas anunciadas recientemente .

03 Julio 2019

Vive el verano con educación/camaguey

El sector de la educación en la provincia inició el verano este primero de julio con la apertura de varias de sus instalaciones pioneriles. Garantizar un disfrute sano y lleno de conocimientos es el propósito para las vacaciones escolares de maestros y alumnos.

03 Julio 2019

Conservación de los archivos, protección de nuestra historia /camaguey

La necesidad de preservar la memoria de un pueblo, a través del cuidado y la concientización del valor de documentos de valor patrimonial, resultó la idea fundamental en la conferencia de prensa ofrecida por el Archivo Histórico Provincial.

03 Julio 2019

Díaz-Canel:“Toda la economía del país tiene que apoyarse” (+ Video)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y los titulares de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, y de Trabajo y Seguridad Social comparecieron este martes en la primera de las Mesas Redondas dedicadas a brindar detalles sobre las medidas adoptadas recientemente por el Consejo de Ministros.