El zoológico al alcance del verano/ camaguey

Desde el próximo primero de julio y durante todo el mes de agosto el Complejo del Parque Zoológico de Camagüey extiende su programa recreativo en un soleado espacio de lunes a domingos desde las nueve de la mañana a 5:45 de la tarde.

28 Junio 2019

Salvar el ajiaco de la unidad

El ajiaco camagüeyano, vocablo indígena que materializaron hacendados y vaqueros en sus andanzas estivales de compra-venta y trueque de ganado, pieles y carne salada por la legendaria urbe del siglo XVIII, se aleja cada año de la tradición culinaria popular.

28 Junio 2019

Lula nunca tuvo el patrimonio supuestamente confiscado

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva nunca tuvo patrimonio ni siquiera aproximado a la cantidad de 20 millones de dólares que un juez determinó bloquear, afirma hoy la asesoría del exdirigente obrero.

28 Junio 2019

Cuba: el aumento salarial

La "cosa" se mueve, es la frase con la que Fernando Fulgueiras, un empleado público cubano, comenta el aumento salarial anunciado la víspera por el Gobierno.

28 Junio 2019

Hacia La Habana delegación camagüeyana al Congreso de la UNEAC

Los nueve delegados camagüeyanos que participarán en el IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que sesionará este fin de semana, llegan hoy a La Habana.

28 Junio 2019

A pesar del bloqueo, amplio movimiento constructivo (+tuit)

Un boom en las construcciones, como expresión de la voluntad del Estado de mejorar la calidad de vida de la población y continuar desarrollando el país en medio del bloqueo estadounidense, comienza a palparse en Cuba, en correspondencia con los ambiciosos programas que dirige y controla el Ministerio del ramo...

28 Junio 2019

Como celebración popular, el San Juan Camagüeyano ha tenido entre sus hacedores a personas sencillas como Rafael García Grasa, músico con acceso a secretos de cabildos africanos en esta ciudad.