Gobierno cubano aprueba incremento salarial y medidas para impulsar la economía

El incremento de salario en el sector presupuestado y de las pensiones beneficiará a más de dos millones 750 mil personas.

27 Junio 2019

Donde el tiempo no transcurre/camaguey

En la muestra colectiva del IX Salón de Arte Erótico, inaugurada a principios de este mes, descubrí las obras del pintor Robert Pons. Salta a la vista el estilo distintivo de un creador que gusta de ambientar una tensa calma en sus creaciones.

27 Junio 2019

Santiago comanda la lucha juvenil

Santiago de Cuba ocupa actualmente el primer puesto del Torneo Nacional de Lucha Juvenil que se celebra desde el día 24 de este mes en la escuela deportiva Cerro Pelado, de esta ciudad.

27 Junio 2019

Que una persona sea sordociega no quiere decir que haya perdido totalmente esos sentidos; la mayoría los conserva aunque sea un poco y eso les permite desarrollarse como cualquier otro mortal.

27 Junio 2019

San Juan camagüeyano con sabor a Santiago

El bailable popular que se disfruta en diversas áreas, a propósito del tradicional San Juan de esta ciudad, concluyó en la madrugada de este jueves con horas de celebración para quienes decidieron ir a festejar acompañados por algunas de las orquestas más representativas de la música cubana.

27 Junio 2019

Glamour francés en Camagüey (+Audio)

Parecen los reyes de la Francia del siglo XVIII, pero son modelos de esta ciudad en la novedosa pasarela en la calle, que hoy será apreciada por última vez en el paseo del San Juan Camagüeyano 2019.

27 Junio 2019

El “guerrero” Trump hacia la cumbre del G-20

Ni los aliados de Estados Unidos están a salvo del presidente Donald Trump, quien arribó a Osaka, Japón, con su hacha de guerra, lista para descargarla en cualquier momento durante la cumbre del G-20.

27 Junio 2019

Normativas para creadores audiovisuales y cinematográficos independientes

Nuevas normativas para los creadores audiovisuales y cinematográficos independientes fueron dadas a conocer este miércoles por Ramón Samada, presidente del ICAIC.

27 Junio 2019

Empresa mixta producirá confituras en Cuba

La certeza de que Cuba es una plaza atractiva y segura para la inversión extranjera, fue ratificada con la constitución de la empresa mixta Proxcor S.A., resultado de la fusión entre el grupo eslovaco Proxenta y la cubana Corporación  Alimentaria S.A. Coralsa, para la producción de confituras.

27 Junio 2019

Embalses de Camagüey con positivo acumulado

Con más de 800 millones de metros cúbicos de agua almacenados en sus embalses, esta provincia ocupa el 67, 6 por ciento de su capacidad total, y en estos momentos vierten seis reservorios, una favorable situación que propiciaron las lluvias de mayo y junio.