Ajíaco sanjuanero, sentir de los camagüeyanos

El primer día del San Juan camagüeyano se festeja por todo lo alto con el tradicional ajiaco. En la tarde de este 24 de junio, vecinos y familias se han reunido para pasar un buen rato y degustar uno de los platillos más sabrosos de la cocina cubana.

24 Junio 2019

Como el San Juan Camagüeyano 2019 ya es oficial desde los primeros minutos de este 24 de junio, Adelante Digital aprovecha para compartir coordenadas que permiten a cada ciudadano trazar la fiesta según la elección personal.

24 Junio 2019

El “Manuel Ascunce” en otro ensayo clínico

El hospital universitario Manuel Ascunce Domenech se encuentra entre los 16 del país en integrarse, al unísono, al ensayo clínico con el producto cubano GIGB-500, a aplicarse a enfermos con infarto agudo del miocardio.

24 Junio 2019

Cruciales asuntos a la palestra pública en Camagüey

Delegados, diputados e invitados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, rechazaron la Ley Helms-Burton y ratificaron la decisión de resistir y vencer la intensa escalada de los enemigos de la Revolución, con respuestas económicas territoriales eficientes y el fortalecimiento de la defensa nacional.

24 Junio 2019

Cuenta Camagüey con 16 productos exportables

A 16 ascienden actualmente los renglones destinados a la exportación en esta provincia, donde trabajan en la búsqueda de nuevos rublos pues el territorio tiene potencialidades para ampliar esa cifra, pese a que en algunos los resultados no son aun los esperados.

24 Junio 2019

Nuevo parque solar fotovoltaico sincroniza en Camagüey

Las fuentes renovables de energía siguen ganando terreno en esta provincia con la sincronización al Sistema Electroenergético Nacional del nuevo parque solar fotovoltaico Planta Mecánica I, para favorecer las redes de 13 kilovoltios de la zona norte y oeste de la ciudad de Camagüey.

24 Junio 2019

Aumentan vigilancia sanitaria ante llegada del verano

Ante la llegada de la temporada estival en esta provincia se intensifica la vigilancia y adopción de medidas higiénicas, para evitar la proliferación de enfermedades respiratorias, las trasmitidas por alimentos contaminados y o provocadas por el mosquito del género aedes aegypti.

24 Junio 2019

Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba se reunirá en su Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, en su IX Legislatura, el próximo día 13 de julio.

24 Junio 2019

De la nueva Ley electoral opinan diputados camagüeyanos y avileños (+Tuit)

Los diputados de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey debatieron en esta ciudad el Proyecto de nueva Ley Electoral, como parte del proceso que se realiza en Cuba para incluir esas opiniones al texto próximo a ser aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

24 Junio 2019

San Juan... una fiesta /camaguey

Las costumbres… son las costumbres, quizás por eso, quienes organizan el San Juan Camagüeyano, año tras año, no acatan el término carnaval y siguen apegados a la tradición de llamarlo fiesta.