16 Junio 2019

De los padres que rompen "la regla"

Maikel Cabrera se ha acogido al beneficio de la “licencia de paternidad” que puso en vigencia el Decreto Ley No. 234 De la Maternidad de la Trabajadora, al refrendar que no solo ella puede solicitar la licencia para cuidar a sus hijos tras el nacimiento...

15 Junio 2019

Premio Anual de la Salud 2019

En la versión provincial del XLIV Concurso Premio Anual de la Salud, se alzaron con el Gran Premio, en la categoría de Investigaciones Aplicadas: Programa de atención integral para pacientes con cáncer de pulmón, del Doctor en Ciencias Médicas Miguel Emilio García Rodríguez, y en la de Libro: el Dr. Oscar Rivero Pérez, con el título: Cirugía bucal: Selección de temas.

15 Junio 2019

Municipio de Camagüey, primero en Cuba con gobierno online

La Asamblea Municipal del Poder Popular y la Empresa de Desarrollo de Software presentaron el Portal del Ciudadano de Camagüey. De esta forma el territorio cabecera se convierte en el primero de Cuba en contar con una plataforma similar a la que ya tienen todas las provincias del país.

15 Junio 2019

Fórum universitario a tono con las prioridades socioeconómicas

De excelente y muy apegada a la solución de los problemas socioeconómicos que enfrenta la nación cubana, calificó el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, la calidad de los contenidos presentados en el XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas que culminó este viernes en este centro de educación superior.

15 Junio 2019

Bienal de Diseño (+Fotos)

Camagüey repite como subsede de la 2da. Bienal de Diseño de La Habana. Lo teórico ha fluido en El Circuito. Las muestras se han abierto en espacios públicos.

15 Junio 2019

Inspirado en Maceo y Che atletismo cubano se compromete

Inspirados en una fecha en la que coinciden los nacimientos de dos figuras trascendentales como Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, los representantes del atletismo cubano se comprometieron a ofrecer el mejor de sus esfuerzos en los ya muy cercanos Juegos Panamericanos de Lima.

15 Junio 2019

Camagüey prepara su San Juan 2019

Unas de las fiestas más tradicionales del país, el San Juan Camagüeyano enardecerá, entre el 24 y el 29, las calles de esta antiquísima ciudad, con variadas propuestas festivas y otras apegadas a la tradición más auténtica de la urbe.

15 Junio 2019

Amílcar Arenal: “la Bioquímica es mi universo”

“¿La bioquímica, aburrida? Nada de eso, si es un mundo”. Dice Amílcar Arenal Cruz, como si sacara al exterior los más preciados átomos de su alma. Pero la vivacidad de los ojos, mezclada con la sinceridad de la palabra, delata que para él representa algo mayor: un universo. Su historia refleja un romance eterno con la ciencia. Su vida es la aplicación de la ciencia para cambiar la historia.