15 Junio 2019

Camagüey prepara su San Juan 2019

Unas de las fiestas más tradicionales del país, el San Juan Camagüeyano enardecerá, entre el 24 y el 29, las calles de esta antiquísima ciudad, con variadas propuestas festivas y otras apegadas a la tradición más auténtica de la urbe.

15 Junio 2019

Amílcar Arenal: “la Bioquímica es mi universo”

“¿La bioquímica, aburrida? Nada de eso, si es un mundo”. Dice Amílcar Arenal Cruz, como si sacara al exterior los más preciados átomos de su alma. Pero la vivacidad de los ojos, mezclada con la sinceridad de la palabra, delata que para él representa algo mayor: un universo. Su historia refleja un romance eterno con la ciencia. Su vida es la aplicación de la ciencia para cambiar la historia.

14 Junio 2019

Guerreros pican y extienden su reinado

La final de la Serie Nacional de Boxeo fue una suerte round en el que los equipos de Guantánamo y Camagüey intercambiaron éxitos como golpes de campana a campana en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún. Ambas escuadras se juntaron en la cima de la tabla después de las dos primeras jornadas, pues los del Guaso derrotaron a Pinar del Río y Santiago de Cuba y acumularon 102 puntos, igual cantidad que los anfitriones que superaron a pinareños y capitalinos.

14 Junio 2019

Eléctricos camagüeyanos le ponen ciencia a su trabajo

De gran impacto social resulta la propuesta de Yeosdani Culley y George López sobre el informe de factura al cliente, que consiste en la aplicación Web IFA que permite de forma inmediata y eficiente, a través del Centro de Atención Telefónico 18888, informar a los clientes privados que solicitan los datos de la factura de electricidad del mes, consumo e importe.

14 Junio 2019

Venta de teléfonos inalámbricos en moneda nacional

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. comenzó la comercialización de un modelo de teléfono inalámbrico por un valor de mil pesos en moneda nacional...

14 Junio 2019

Oferta especial de Etecsa por el día de los padres

Desde este 14 y hasta el próximo 16 de junio, los usuarios de las cuentas permanentes nauta de navegación internacional podrán navegar más tiempo porque la tarifa durante estos tres días será de cincuenta centavos la hora en las áreas WIFI, salas de navegación y el servicio Nauta Hogar.

14 Junio 2019

Bruno Rodríguez: "La paz no admite lenguajes ambiguos”

 El canciller cubano, Bruno Rodríguez, instó hoy aquí durante la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba a reafirmar el compromiso de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

14 Junio 2019

Antonio Maceo y Ernesto Guevara: más allá de una coincidencia de fechas camaguey

El 14 de junio se celebra el natalicio de dos grandes figuras, el del cubano Antonio Maceo y Grajales (1845-1896) y del argentino Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967),  a quienes los hermanó en la historia el ideario revolucionario de nuestra región.

14 Junio 2019

Los camagüeyanos lo hicieron de nuevo. Con un total de 54 puntos, se impusieron a la escuadra santiaguera que acumuló solo dos combates victoriosos en la tarde de ayer, con un total de 26 unidades.

14 Junio 2019

 Gestos que salvan

Algo así como el encuentro entre dos de los epicentros actuales de la vida de Luis Carlos Céspedes ocurrió aquel día del año 1983. Llegaron él (recién estrenado en el medio de comunicación) y sus colegas al hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña para grabar el programa Ambliente juveni, que durante casi cuatro décadas transmitió Radio Cadena Agramonte.