Priorizan en Camagüey la electrificación del sector productivo

La Empresa Eléctrica Provincial asegura el servicio eléctrico en 34 obras del programa de producción de alimentos de la provincia. Estos nuevos servicios constituyen la prioridad para el 2019 en la Unidad Empresarial de Base de Inversiones de la antigua OBE camagüeyana.

11 Junio 2019

La segunda Bienal de Diseño de La Habana 2019 (BDH 2019) ocurrirá aquí desde el próximo jueves y hasta el domingo 16 de junio, tras vivir sus capítulos en la capital y en Santiago de Cuba. La inauguración tendrá lugar en el El Circuito, ubicado en la céntrica Calle de los Cines de la cabecera provincial.

11 Junio 2019

 Asiel, el niño más rápido de Cuba

“Era gordito, pero ninguno de sus compañeros le ganó”, recuerda el profesor Geannys Guevara de la primera vez que vio correr a Asiel Alejandro Álvarez. Tres calendarios hace desde aquella prueba de eficiencia física en la escuela primaria Enrique Zaragosí, tres calendarios en los que ambos trabajaron duro para hacer del niño del reparto La Belén, el corredor pioneril más rápido de Cuba.

11 Junio 2019

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el municipio, propone cursos de adiestramientos como parte de las ofertas a la población en los meses de julio y agosto. Entre las opciones que brindan están los de maquillaje, manicura, peluquería, barbería y secretaria ejecutiva, todos con una duración de un mes y para ambos sexos.

11 Junio 2019

 Asistirá Cuba a la Liga Can-Am de béisbol (+ Nómina del Equipo)

Como resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales, el equipo cubano de béisbol podrá viajar el venidero miércoles hacia Canadá, con el fin de intervenir del 14 al 30 de junio en la Liga Can-Am.

11 Junio 2019

La Batalla de Saratoga consolidó la guerra en Camagüey

Desde el inicio de la guerra de 1895, el colonialismo español no tuvo una nueva estrategia para enfrentar la insurrección y cifró sus esperanzas en la construcción de una trocha militar para atravesar la Isla de norte a sur con fortificaciones, trincheras, emplazamientos artilleros, línea férrea y alambradas...

11 Junio 2019

 Millones de brasileños afectados por ausencia de médicos cubanos

Brasil sigue sin reemplazar a los doctores cubanos que pertenecieron al programa Más Médicos, lo que afecta a 28 millones de personas en el país sudamericano, divulgó el diario estadounidense The New York Times.

11 Junio 2019

Canciller cubano en gira por naciones caribeñas

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, iniciará una gira por el Caribe este 11 de junio que se extenderá hasta el 18.

11 Junio 2019

Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo inician Serie con victorias

Guantanameros, santiagueros y camagüeyanos dominaron la primera jornada de la etapa final de la Serie Nacional de Boxeo, que acontece hasta el viernes próximo en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.

11 Junio 2019

Desde mañana, VIII Congreso de Economistas cubanos

Las sesiones de trabajo del VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba se desarrollarán desde mañana en el Palacio de Convenciones...