07 Junio 2019

Celebra Camagüey Día del Bibliotecario

El Día del Bibliotecario Cubano y el cumpleaños 57 de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella coinciden el 7 de junio. El homenaje por ambos acontecimientos ocurre en esta provincia desde que inició este mes.

06 Junio 2019

En Camagüey, sangre segura

Con más de 9 000 donantes activos, entregas estables desde el año 2012, y la misión de continuar sumando jóvenes al movimiento, esta provincia se encuentra a la vanguardia del Programa Nacional de Sangre en Cuba, en funcionamiento desde la década de 1960.

06 Junio 2019

Adultos mayores con estudios superiores

Unos veinte camagüeyanos culminan con éxito por estos días sus estudios en la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Camagüey

06 Junio 2019

Trabajadores bancarios contra la Helms-Burton

Israel Rojas, cantante, compositor y voz líder de Buena Fe, una de las más prestigiosas agrupaciones cubanas, escribió en las redes sociales, que oponerse a la Helms Burton, al bloqueo económico y financiero que nos hace tanto daño es lo ético. Lo martiano".

06 Junio 2019

En manos femeninas, desarrollo del ganado menor en Camagüey

Más de una treintena de féminas se reunieron este miércoles en la finca El Guariao, para evaluar el crecimiento del programa de ordeño de cabras en Camagüey.

06 Junio 2019

El egocentrismo empedernido y perverso de Trump

Egocentrista empedernido, a Donald Trump le importa “tres pepinos” lo que la gente diga de él, lo que necesita tanto como para nutrirse es no sentirse ignorado y en esa dirección lanza a diestra y siniestra lo mismo una amenaza de guerra, que un bloqueo, que más sanciones, que dice lo primero que le viene a la mente y luego se desdice...

06 Junio 2019

Turismo camagüeyano recibirá los primeros graduados de la Universidad

El fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad de Camagüey y la delegación territorial del Ministerio de Turismo constituye uno de los saldos positivos a cinco años de la apertura de la Licenciatura en Turismo, la cual graduará el próximo julio los primeros 44 estudiantes del curso regular diurno.

06 Junio 2019

Acciones en Cuba para disminuir accidentalidad

Las mayores cifras de accidentes de tránsito se registraron en La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey, en ese orden.

06 Junio 2019

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años.

06 Junio 2019

Periodismo cultural en Cuba, desafíos del hacer Camagüey

De un ejercicio profesional que en Cuba “no está a la altura del movimiento artístico y literario del país”, debido, entre otras causas, a la falta de crítica, comentó este miércoles en Camagüey Yuris Nórido Ruiz Cabrera, durante la apertura del II Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, el cual reúne aquí a comunicadores de varias provincias.