05 Junio 2019

Desde la ciencia, recomponer el medioambiente

Ordenamos el hogar, planificamos el mañana y un poco más allá, pero afuera, el planeta azul sigue en desorden. Varias instituciones camagüeyanas aportan a su preservación, porque de ello depende la existencia humana.

04 Junio 2019

39 "junios" de la Universidad Médica Carlos J. Finlay

Unos 70 profesionales de la Salud Pública fueron galardonados a propósito del aniversario 39 de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, con la condición de Profesor Consultante, la orden Frank País de Segundo Grado, la medalla José Tey y la distinción por la Educación Cubana.

04 Junio 2019

Cuba presentó a inversores del Reino Unido, y de otros países, una licitación para la exploración y explotación petrolera en 24 bloques de la Zona Económica Exclusiva perteneciente a la isla caribeña en el Golfo de México.

04 Junio 2019

Argumentos para no entendernos

¿Por qué la ley Helms Burton es inaceptable? ¿Por qué es un instrumento político más que jurídico? Interrogantes como estas encontraron respuestas en el seminario de preparación para los juristas que llevarán hasta el barrio los argumentos de un pueblo digno en contra de una Ley que busca someterlo.

04 Junio 2019

La “Greco” a los pies de La Habana (+Fotos)

La Habana dominó por provincias la lid del estilo grecorromano en el Campeonato Nacional de Luchas, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.

04 Junio 2019

Más limitaciones para viajes de estadounidenses a Cuba

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevas restricciones a los viajes de los norteamericanos a Cuba...

04 Junio 2019

La Unión de Ferrocarriles de Cuba informó hoy de las pruebas a las que se someterán los nuevos coches recién recibidos de China. 

04 Junio 2019

 El impopular tango”del Título III y Radio y TV Martí/camaguey

Un presentador de Televisión Martí, canal dedicado a trasmisiones subversivas contra Cuba desde Miami ha dicho, al referirse a la activación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, después de entrevistar a los legisladores anticubanos Mario y Linconl Díaz-Balart, que los funcionarios de la administración Trump que propiciaron el levantamiento de dichas suspensiones es “el equipo de los sueños para las políticas cubanas”.

04 Junio 2019

   Comercio Interior anuncia ventas controlada de productos

Como parte del paquete de medidas adoptadas por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en aras de hacer frente al desabastecimiento de productos en la red minorista y buscar una distribución lo más justa posible de los recursos, en el mes en curso se venderá de manera controlada chícharo y salchichas en la red de bodegas y carnicerías.

04 Junio 2019

Vigilancia en Camagüey ante posible presencia del caracol gigante africano

Las autoridades de esta provincia exhortan a la población a mantener una estricta vigilancia en patios y comunidades ante la posible existencia en el territorio del caracol gigante africano, considerado la especie de molusco terrestre más invasiva a nivel mundial, y causante de daños a la salud humana y a las plantas.