10 Mayo 2019

La quema de Guáimaro, muestra de intransigencia revolucionaria

En 1869, dos localidades serían símbolos de la decisión de los cubanos en la primera gesta independentista de convertirlas en cenizas antes que entregarlas nuevamente al dominio colonial.

09 Mayo 2019

Tres nuevos repartos en Camaguey tienen servicio Nauta-Hogar (+Mapas)

Buenas noticias recibieron los vecinos de los repartos Lenin, Victoria de Girón (reparto Militar) y Montejo, en la ciudad de Camagüey. Para ellos ya está disponible, a través del 112, solicitar la contratación del servicio Nauta-Hogar (Internet en las casas)...

09 Mayo 2019

Pasado mañana se completará la primera mitad de la fase clasificatoria de la VI Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años y los Toros de la Llanura no logran despegar hacia la punta de la llave C, donde reina el equipo de Ciego de Ávila con once éxitos y solo cinco fracasos...

09 Mayo 2019

Engage Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos

La coalición Engage Cuba instó a las partes interesadas en el acercamiento a la isla a tratar de influir en las nuevas medidas que prepara el Gobierno estadounidense contra el país caribeño.

09 Mayo 2019

Mayo con más de 600 millones de metros cúbicos de agua

Camagüey inició mayo con un volumen de poco más de 621 millones de metros cúbicos de agua, represados en las 54 obras administradas por la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico.

09 Mayo 2019

En el marco de las actividades por los cien años del poblado de Haití, se inauguraron varias obras en beneficio social como respuesta a los planteamientos de los electores en los procesos de rendición de cuenta.

09 Mayo 2019

En la vía: cinco sentidos

En Cuba las lesiones no intencionales causadas por accidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad en niños, adolescentes, adultos mayores, por lo que es esencial desarrollar acciones con enfoque educativo que protejan a quienes tienen el futuro del mundo en sus manos y a los que nos brindan su experiencia.

09 Mayo 2019

Radio Sibanicú: emisora número cien de la Radio Cubana/camaguey

En la mañana de este 9 de mayo se origina en la provincia de Camagüey una singular noticia: la periodista Yamilé Fernández Rodríguez anuncia en Facebook la inauguración oficial de la emisora número cien de la Radio Cubana.

09 Mayo 2019

Conmemora en Camagüey día mundial de la Cruz Roja

Voluntarios y miembros del personal profesional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de Camagüey conmemoraron este 8 de mayo el Día Mundial de esta institución, ejemplo de perseverancia y valor, teniendo como escenario el municipio Minas, territorio destacado para la jornada provincial de la institución.

09 Mayo 2019

Yo soy el que soy fue su carta de presentación en el 4to Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC). Al siguiente trajo Reforma Agraria y ganó uno de los premios. Yamil Garrote decidió volver ─aunque el 8vo no tuvo carácter competitivo─, porque considera Camagüey un manantial de motivaciones.