26 Abril 2019

Feria del Libro Viejos amigos en Camagüey

Por primera vez en Camagüey se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo próximo la Feria del Libro denominada "Viejos amigos", una iniciativa del Centro Provincial del Libro y la Literatura del territorio, con el objetivo de acercar más a la población textos de gran valor.

25 Abril 2019

Las niñas en Cuba por más acceso a las tecnologías

¿Cómo lograr insertar a las niñas desde pequeñas en un mundo dominado mayoritariamente por hombres como es el de las tecnologías? ¿Cómo enseñarles las ventajas y los riesgos asociados al consumo de estas? Estas y otras interrogantes encontraron respuestas este cuarto jueves de abril en el Bosque Tecnológico camagüeyano...

25 Abril 2019

Cultura audiovisual, también para niños (+ Audio)

Una historia. Tres escenas. Un mensaje. Los recursos del audiovisual en manos de los niños. Los guía Eileen Sanabria, coordinadora de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña. Invita el IV Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales.

25 Abril 2019

Ser realizador independiente en Cuba: más cerca de la ley

Pareciera la historia de nunca acabar, pero los argumentos ofrecidos hoy en Camagüey por una funcionaria pública acercan más a la solución impulsora en Cuba del esperado Decreto-Ley Del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente.

25 Abril 2019

La ciencia ya no se desliga del deporte, y menos, cuando las nuevas tecnologías trazan nuevos derroteros, todo lo cual devino perfecto pretexto para que se realizara el I Coloquio Nacional de Ciencia, Cultura Física y Contexto Actual en Camagüey.

25 Abril 2019

En Camagüey bandera Aniversario 60 de la Reforma Agraria

Desde este jueves y hasta las primeras horas del domingo 28 de abril, la bandera Aniversario 60 de la promulgación de la ley de Reforma Agraria ondea en la provincia de Camagüey.

25 Abril 2019

Miuras casi en bronce y quieren más/camaguey

Con la victoria de este miércoles tres goles por cero ante Granma, los Miuras llegaron a 12 puntos y aseguraron al menos la medalla de bronce en la 104 Liga Nacional de Fútbol de Cuba.

25 Abril 2019

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofrece una Conferencia de Prensa este jueves 25 de abril, a las 11:00 hrs.

25 Abril 2019

Reabre en Camagüey galería de arte universal

Con una muestra expositiva del 8vo Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, con sede en esta ciudad, reabrió ayer la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, luego de cinco años de cerrado el inmueble.

25 Abril 2019

Feria Arte para Mamá regresa a Camagüey

Piezas de artes plásticas, cerámica, orfebrería y bisutería, plantas ornamentales, confecciones textiles y calzado, figuran entre las ofertas de la Feria de Artesanía Arte para Mamá en Camagüey, la cual acogerá por primera vez el recientemente inaugurado Recinto Ferial, de esta ciudad, del 2 al 11 de mayo próximo.