Premio Olorum 2019 para Reinaldo Echemendía

Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey, recibió el Premio Olorum 2019 y la condición de Hijo Ilustre de esta ciudad, en la clausura del festival homónimo que unió a maestros y a discípulos en el Teatro Principal.

21 Abril 2019

La rumba perdura en el Festival Olorum

La rumba no ha faltado en la ciudad de Camagüey porque irradia su aché, como se dice en buen cubano, y tiene exponentes de raíz profunda como Wilmer Ferrán Jiménez, merecedor en el 2017 del honorífico Premio Olorum.

21 Abril 2019

Aumenta uso de la vacuna Gavac

Alrededor de un millón 300 000 reses fueron beneficiadas con el inmunógeno Gavac en el 2018 en Cuba. Esa cifra es la más elevada en los 20 años de aplicación de esta vacuna producida por el Centro de Ingeniera Genética y Biotecnología (CIGB), de Camagüey.

21 Abril 2019

Un equipo de especialistas de la Asociación Culinaria de esta provincia elaboraron 24 platos de la comida tradicional de cada uno de los santos de la religión Yoruba, como parte práctica del III Evento Nacional de esta creencia, que sesiona hasta este domingo simultáneamente con el Festival Olorum.