18 Abril 2019

¿Llegará el salto de nueve metros? (+Video)

Desde aquel lejano 15 julio de 1901, cuando el irlandés Peter O’Connor registró un brinco de 7.60 metros, reconocido por la IAAF como el primer récord mundial en el salto de longitud, han transcurrido casi 120 años.

18 Abril 2019

En Camaguey, Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco

El XXVII Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco, previsto del 23 al 25 de abril, tendrá como sede la ciudad de Camagüey.

17 Abril 2019

Estados Unidos eliminó la suspensión del título III de la ley Helms-Burton, abriendo así la posibilidad de que se puedan presentar demandas ante tribunales norteamericanos contra empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes nacionalizados tras la Revolución.

17 Abril 2019

Nigeria en Camagüey por Festival Olorum 2019 (+Audio)

El noveno Festival Olorum comenzó hoy en Camagüey con homenajes a la historia patriótica y a la herencia libertaria de africanos en Cuba, y con la presencia aquí del Sr. Okechkwu Kinsley, Ministro Consejero de la Embajada de Nigeria.

17 Abril 2019

Guateque en Camagüey, vanguardia de la emulación campesina

Por los resultados integrales en la producción de alimentos, el trabajo ideológico y el funcionamiento interno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la capital provincial de Camagüey fue seleccionada ganadora de la emulación por el 17 de Mayo.

17 Abril 2019

Cuba repudia activación de título III de la Helms - Burton

El gobierno cubano rechazó este miércoles el anuncio del Departamento de Estado norteamericano de activar el título III de la ley Helms-Burton, que permite el establecimiento de demandas contra empresas extranjeras que gestionan bienes nacionalizados por la Revolución.

17 Abril 2019

Filme Yuli, el más popular en festival de cine latino

La película Yuli, de la realizadora española Iciar Bollaín e inspirada en el bailarín cubano Carlos Acosta, resultó la más popular del 35 Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, según informaron los organizadores del evento.

17 Abril 2019

En Camagüey, nuevos puntos para venta de gas licuado

Con la apertura de nuevos puntos de venta de gas licuado en esta ciudad, la Empresa Comercializadora de Combustibles de Camagüey, perteneciente a la Unión Cuba Petróleo, creció en más 84 mil clientes liberados en el sector residencial.

17 Abril 2019

Nuevos retos del gobierno electrónico en Cuba

Al dar por concluida la etapa de presencia del Gobierno electrónico en el país, nuevos y complejos retos se perfilan en el empeño por avanzar hacia un segundo momento, que busca una mayor interacción con la población y sus necesidades.

17 Abril 2019

Esta provincia ya cuenta con diecinueve Monumentos Nacionales, debido a la inclusión de la Batalla de Naranjo-Mojacasabe, del municipio de Najasa, en esa lista de más de 530 en Cuba, según la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.