Rechaza Cancillería cubana calumniosa mención del llamado Grupo de Lima

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó una calumniosa mención contra Cuba del llamado Grupo de Lima, instancia multilateral de 14 países que promueven políticas y acciones injerencistas contra el gobierno bolivariano de Venezuela, y su legítimo presidente Nicolás Maduro.

16 Abril 2019

Celebran en Camagüey Aniversario 58 del Partido Comunista

Este martes se efectuó el acto de reconocimiento a cuadros y trabajadores por su permanencia en el trabajo del Partido Comunista de Cuba, en medio de la jornada donde se celebra el aniversario del mismo.

16 Abril 2019

Camagüey participa en Encuentro Internacional de Ballet

Estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre participan en el XXV Encuentro de Academias para la Enseñanza del Ballet y el Concurso Internacional para jóvenes estudiantes de Ballet, en la Escuela Nacional, en la capital cubana.

16 Abril 2019

Medios de prensa se hacen eco de la disposición del gobierno de Estados Unidos a levantar las restricciones que impiden entablar demandas ante tribunales estadounidenses al amparo del título III de la Ley Helms-Burton.

16 Abril 2019

Julian Assange en manos enemigas

“Indignante” fue uno de los calificativos que el expresidente Rafael Correa dio al arresto por la policía metropolitana, de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, después que Lenin Moreno lo despojó de la ciudadanía que ostentaba de ese país.

16 Abril 2019

Estación de Investigaciones de Granos potencia nuevas variedades de maiz

La Estación Territorial de Investigaciones de Granos  trabaja actualmente en la investigación y producción de semillas de maíz de alto rendimiento y adaptables a las características del clima y suelos de la provincia, para extender su fomento en todo el territorio...

16 Abril 2019

Socialismo en pasado, presente y futuro

“Socialismo es el nombre político del amor”. De Frei Betto son esas palabras, que jamás he olvidado. Valen un Potosí, incluso más por lo que sugieren que por lo mucho que dicen y -al menos para los cubanos- por la tácita invitación a pensar y a mirarnos en 3T (la T, de tiempo: pasado, presente y futuro).

16 Abril 2019

Por más caña en Santa Cruz del Sur

Más de 250 hectáreas de caña se sembraron en Santa Cruz del Sur durante el primer trimestre del año, tarea que se potencia en el municipio para enfrentar la venidera contienda azucarera en mejores condiciones.

16 Abril 2019

Programa materno infantil en Esmeralda exhibe buenos resultados

El programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el municipio camagüeyano de Esmeralda mostró resultados favorables al cierre del primer trimestre del año, según informó el Doctor Manuel Ángel Rivera Gracias, asesor del PAMI en el territorio.

16 Abril 2019

Incendio de la catedral de Notre-Dame: “La UNESCO está junto a Francia" (+ Video)

“Tenemos el corazón roto”, dijo la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ante el incendio que devastó la histórica catedral de Notre Dame de París en la tarde de este lunes 15 de abril.