16 Abril 2019

¿Por qué la escasez de huevos en Camagüey?

De aquí para allá andan muchas versiones, teoría del rumor mediante, que intentan explicar la escasez de huevos en Camagüey. Que si las gallinas están estresadas... que si no hay pienso para darles de comer… son algunas de las historias que deambulan...

15 Abril 2019

Crece en Camagüey siembra de plantas medicinales

Camagüey cuenta con 13 fincas vinculadas a la siembra de plantas medicinales, una de las aristas del programa de la agricultura urbana y suburbana, cuyos productores están convocados para incrementar su desarrollo y rendimiento en este ámbito para sustituir importaciones y suplir déficits de fármacos.

15 Abril 2019

Cobran auge cursos de capacitación para camagüeyanos

Con un notable aumento en las matrículas, culminó en la escuela de Economía Cándido González la tercera etapa del curso de capacitación a la población. Los más de 300 graduados recibieron seis especialidades relacionadas con el mundo de las finanzas.

15 Abril 2019

Voraz incendio en catedral de Notre Dame de París

Un voraz incendio afecta la catedral de Notre Dame de París, uno de los lugares más visitados de la capital de Francia, mientras numerosos bomberos tratan de aplacar el fuego.

15 Abril 2019

Molino arrocero de Florida listo para nueva campaña

Las labores para enfrentar una nueva campaña de frío en el recibo y secado de arroz comenzarán durante esta semana en el Molino Arrocero Libertad, ubicado en el Consejo Popular San Antonio, al sur del municipio camagüeyano de Florida.

15 Abril 2019

Educación en Camagüey, acciones para cubrir plazas

La necesidad de cubrir cerca de 700 plazas docentes en las enseñanzas Primera Infancia, Secundaria Básica y Educación Técnica y Profesional, en el territorio cabecera de esta provincia, centraron recientemente el análisis del Consejo de la Administración Municipal.

15 Abril 2019

Playa Girón, agresión convertida en victoria

En las primeras horas del 15 de abril de 1961 en el aeropuerto de Puerto Cabezas (Nicaragua), ocho bombarderos B-26 con las insignias de las Fuerzas Aéreas Revolucionarias despegaron y tomaron rumbo a Cuba...

15 Abril 2019

Familiares de médicos secuestrados en África ofrecen declaraciones

Tengo plena confianza en que más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia, expresó Martha Hernández, la madre de Landy Rodríguez Hernández, uno de los médicos cubanos secuestrados mientras ejercía como colaborador en Kenya.

15 Abril 2019

El obrar de Guáimaro

En este poblado centro-oriental las labores de remodelación y construcción alcanzan por estos días la elevada cifra de 221 objetivos de obras.

15 Abril 2019

IV Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales

El espacio El Callejón de los Milagros, del Paseo Temático de los Cines, de esta ciudad, será reinaugurado el próximo 24 de abril como área de animación socio-cultural, en la apertura del IV Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales.