11 Abril 2019

FIVAC estará en la XIII Bienal de La Habana

El octavo Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, previsto del 22 al 29 de abril en esta ciudad, llegará con tres rasgos diferentes: el carácter no competitivo, un espacio para el mercado y la participación oficial en el programa de la XIII Bienal de La Habana.

10 Abril 2019

Guáimaro, la luz que crece

A solo seis meses después de la primera clarinada, este pueblo oriental tuvo la misión de conciliar voluntades. A la guerra se fue por la libertad, pero la guerra necesitaba orden, y Guáimaro fue la tierra del diálogo.

10 Abril 2019

Memoria histórica

Nos esperaba casi a punto del mediodía, con la sonrisa pícara y la mirada que a ratos viajaba lejos, aunque él seguía meciéndose en el portal: “Sí, yo soy el Historiador de Guáimaro, Desiderio Borroto Valdés”.

10 Abril 2019

 Pervive la memoria de Gayol en Camagüey

Alumnos de escuelas primarias y de institutos preuniversitarios de esta ciudad, homenajearon a Jesús Suárez Gayol, desde el museo que le rinde tributo a ese ejemplar revolucionario, que hace 52 años resultó la primera sangre derramada en la guerrilla del Che, en Bolivia.

10 Abril 2019

Cuba y México por una mejor Enfermería

Hace ocho años enfermeros mexicanos y cubanos intercambian sus saberes, y desde el 2014 a la fecha esta ciudad ha sido la sede. En esta ocasión sesiona el VIII Encuentro Internacional de Enfermería Cuba-México con la participación de estudiantes y profesores de ambos países.

10 Abril 2019

Círculos infantiles: 58 años de sueños y amor

Cincuenta y ocho años cumplen este 10 de abril los círculos infantiles en Cuba. Casi seis décadas se celebran de aquella idea de Vilma Espín, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, que permitió atender a los niños desde edades tempranas y favorecer a la vez la integración más madres al trabajo.

10 Abril 2019

Guáimaro y la nueva Constitución cubana

Hace 150 años representantes del Oriente, Camagüey y La Villas, regiones cubanas en guerra contra el colonialismo español se reunieron en la localidad de Guáimaro, el 10 de abril de 1869 para darle a Cuba la primera Constitución de la República en Armas.

10 Abril 2019

Continúan investigaciones sobre historia del turismo en Camagüey

Los especialistas de la comisión territorial de historia del turismo en Camagüey no se detienen en sus investigaciones, que tributan a un proyecto que ese Ministerio creó en el 2009 con el propósito de estudiar la evolución histórica de la hotelería y el turismo en Cuba.

10 Abril 2019

La celebración en Guáimaro por el 150 aniversario de la promulgación de la primera Constitución mambisa se realizó en las inmediaciones del museo que recrea la vivienda testigo de tan importante momento patrio. 

10 Abril 2019

El juego de Trump y la entrevista trunca a los Chapellí

Cuando me llegó este martes la peor noticia del día en el mundo de los deportes, me disponía a publicar una entrevista a Loidel Chapellí y su hijo de igual nombre. La mala nueva cambió buena parte de lo que publicaría aquí.