08 Abril 2019

Los dardos de la historia

A veces lanzo dardos de suposiciones a la Historia de Cuba y la imagino como un cuadrado mágico. De repente me detengo cuando uno de mis mejores maestros en la materia me advierte: “No, eso es incorrecto. Estás especulando”...

08 Abril 2019

Un Ángel terrenal

A diez kilómetros de la Carretera Central, en Sibanicú, Ángel Almanza Lazo, de 35 años, protege a los suyos. Es técnico de nivel medio en Agronomía. El amor por la tierra y el ganado le viene en la sangre; es lo que ha visto desde pequeño, cuando acompañaba a su padre a manera de juegos.

07 Abril 2019

Acontece en Camagüey primera Expo-Feria de Semillas

Como parte del evento nacional de la Agricultura Suburbana que acontece en la ciudad de Camagüey, se realizó este domingo la primera Expo-Feria de Semillas de la provincia, en el Recinto Ferial de la urbe.

07 Abril 2019

Guáimaro con versos de abril

El XIV Encuentro Décima al Filo aglutinará a poetas cubanos desde el 11 y hasta el 14 de abril, como ofrenda al aniversario 150 de la Asamblea Constituyente de la República de Cuba en Armas, desarrollada en el Guáimaro de 1869.

07 Abril 2019

“Vilma Espín cercana y entrañable”

Nació el siete de abril de 1930 con el nombre de Vilma Lucila Espín Guillois, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba. Hoy, las cubanas y cubanos la sienten tan cercana y entrañable como siempre en su cumpleaños 89, aunque su desaparición física se produjo el 18 de junio de 2007.