El Centro Mixto Educacional  Paquito Borrero Labadí en Altagracia, poblado a 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Camagüey, reabrió este 4 de abril en actividad presidida por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín.

04 Abril 2019

Pretender construir un modelo de país diferente con jóvenes en tiempos de fake news y de postverdad para muchos sería una locura, sobre todo si hay quienes nos ven como los inmaduros, despreocupados, incapaces de sostener una obra de tanto sacrificio.

04 Abril 2019

Cuando un amigo nos deja, honrar honra

El primero de abril tuve un amargo despertar, la hija de mi entrañable compañero y amigo Andrés Francisco Senra Pérez, con inconfundible voz y doloroso acento, me comunicaba el fallecimiento de su padre...

04 Abril 2019

En Camagüey medidas para uso eficiente del agua

Cumplir las restricciones para el uso del agua en las unidades productivas del sector cooperativo y campesino resulta la principal medida para asegurar la eficiencia en la explotación del vital recurso en esta provincia, hoy con el 55 por ciento de llenado en sus embalses.

04 Abril 2019

Aeropuerto camagüeyano aumenta operaciones

Con la incorporación del vuelo entre Georgetown, capital de Guyana, y Camagüey, a través de la aerolínea Aruba Airlines, suman más 30 las operaciones que se realizan semanalmente en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte...

04 Abril 2019

 Esencias de una amiga

Otra vez Alicia Alonso vuelve a bailar para su público. Otra vez provoca el asombro con su imponente talento. Pero en esta ocasión se presenta a escena en la Galería 289, sede del Consejo de las Artes Plásticas de Camagüey...

04 Abril 2019

Jóvenes camagüeyanos hacen suya convocatoria al congreso de la UJC

Hoy es un día en los que se impone regresar a las raíces, por eso los jóvenes camagüeyanos se dieron cita frente a la casa natal del más ilustre de los nuestros, el Mayor General Ignacio Agramonte, para desde allí hacer suya la convocatoria al XI Congreso de la UJC.

04 Abril 2019

Ladrillo rescatado de las cenizas de Guáimaro

Este fragmento de ladrillo no es uno más. Guarda estrecha relación con la primera Constitución de la República, firmada en Guáimaro el 10 de abril de 1869. 

04 Abril 2019

Si agroazucareros hacen más, la lluvia hará menos

Las precipitaciones de finales de marzo y abril empeoraron los inestables cortes  de caña y molidas bajas de los centrales de la provincia que, salvo el “Carlos Manuel de Céspedes”, presentan atrasos considerables de las cifras azucareras reprogramadas.