Esta periodista llegó tarde a la Galería-Taller Larios. No pude ver a Elcides, ni a Michel Eduardo, ni a Fernando, tampoco a los hermanos Daniel y David. Quizás no hubiera podido “conocerlos” si asumimos que ese acto implica diálogo, intercambio, comunicación… O quizás sí, quizás hubieran accedido a decirme, a darme o pedirme (algo), o a “verme” a los ojos, y hubiera sido suficiente.

01 Abril 2019

  Camagüey suma tres en el reinicio de la Liga

Los Miuras sumaron sus tres primeros puntos en la jornada inaugural de la fase final de la 104 Liga Nacional de Fútbol de Cuba al derrotar a Guantánamo dos goles por cero.

01 Abril 2019

 Continúan recibiendo atención médica lesionados de accidente de tránsito / Camaguey

Los seis lesionados del accidente ocurrido al mediodía de este domingo, en el kilómetro 553 de la carretera Central, al oeste de esta ciudad en el lugar conocido como Ingenio Viejo, continúan recibiendo atención médica en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad.

01 Abril 2019

Contra los yanquis, combate y resistencia

Hace unos días presencié en la Televisión Cubana un documental en el que se relataba la participación del batallón 339 de las Milicias Nacionales Revolucionarias en los combates de Playa Girón, escenario, precisamente en el mes de abril, pero de 1961, de la agresión mercenaria organizada, financiada y apoyada militarmente por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

01 Abril 2019

Convocatoria del movimiento sindical cubano

El movimiento sindical cubano convoca a todo el pueblo a una masiva jornada de movilización nacional para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, presidida por el lema central de Unidad, Compromiso y Victoria...

01 Abril 2019

Accidente masivo de tránsito en Ciego de Ávila

Un accidente masivo ocurrió en la madrugada de hoy lunes en la ciudad de Ciego de Ávila entre un camión estatal, procedente de Zaza del Medio, en Sancti Spíritus, y otro particular de transporte de pasajeros procedente de La Habana con destino a Santiago de Cuba.

01 Abril 2019

Céspedes contra Esmeralda, duelo inédito por el trono provincial

Las novenas de los municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda se enfrentarán por primera vez en la historia en la final de una Serie Provincial de Béisbol, 43 años después de la primera edición.

01 Abril 2019

El desembarco de Antonio Maceo por Duaba

El espionaje español parecía que había frustrado los planes independentistas cuando a inicios de enero de 1895 ocuparon armas y barcos con que José Martí se disponía desde el puerto de La Fernandina, en la Florida, a enviar una expedición de patriotas armados encabezados por él mismo, Antonio Maceo y Máximo Gómez.

01 Abril 2019

Menos nacimientos este año reporta Camagüey

En Camagüey hasta el 29 de marzo se reportan mil 615 nacimientos, 216 menos que los registrados en igual fecha del año anterior, lo que sigue como una de las incidencias del envejecimiento poblacional, con un 20,3 por ciento personas mayores de 60 años.

01 Abril 2019

Concluyó Copa Radio Santa Cruz con victoria camagüeyana

La XXlV Copa de Canotaje Radio Santa Cruz concluyó con las premiaciones a los atletas que compitieron en las categorías pioneril, escolar y juvenil de ambos sexos en las modalidades de k1, k2, c1 y c2 en las distancias de mil, dos mil y 200 metros.