25 Diciembre 2018

Repentismo en Camagüey

El repentismo, arte de la poesía oral improvisada en la música campesina o guajira, se produjo con fuerza en la región occidental por la presencia española, en especial de los naturales de las Islas Canarias, instalados en las zonas rurales de Pinar del Río y La Habana.

25 Diciembre 2018

Casa de la Memoria piensa un enero martiano

La Sociedad Cultural José Martí, filial Camagüey, dedicará una variada cartelera de actividades a propósito de las celebraciones del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, al décimo cumpleaños del Proyecto Colibrí y el 166 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, que nombra a esa institución.

25 Diciembre 2018

La internet en Cuba y el muro de los lamentos

Algunos que no tienen conciencia -o simplemente no quieren, o no les conviene tenerla- de que internet es el nuevo campo de batalla de la guerra ideológica que realiza el Imperio contra aquellos países que disienten de su hegemonía, utilizan las redes como una suerte de muro de los lamentos, ya sea sobre la historia o la realidad cubana actual.

24 Diciembre 2018

Hablan los puños arriba del Playa Girón

El 57 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón concluyó la pasada semana en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad, con la disputa del título en las diez divisiones en competencia.

24 Diciembre 2018

Mi casa.cu, el Mejor Video del Año en Lucas 2018

El destacado cantautor cubano Tony Ávila se alzó con el galardón de Mejor Video del Año, por el clip del tema Mi casa.cu, en los esperados Premios Lucas 2018.

24 Diciembre 2018

A play off Leñadores, Gallos, Azucareros y Tigres

Finalmente serán Gallos de Sancti Spíritus, Azucareros de Villa Clara y Tigres de Ciego de Ávila los acompañantes de Leñadores de Las Tunas a los play off de semifinales, tras los resultados la tarde dominical en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

24 Diciembre 2018

Pascuas Sangrientas, crimen atroz en Navidad

El presidente Fulgencio Batista esperó festinadamente las navidades de 1956, después de asegurarle el ejército la presunta muerte del líder Fidel Castro y los expedicionarios del yate Granma, pero no satisfecho todavía con los ajusticiamientos ordenó uno de los crímenes más horrendos de la historia republicana.

24 Diciembre 2018

Tras integrar la nómina de los ganaderos de Camagüey durante ocho años, Dariel Góngora De la Torre vive la etapa de su consagración con los Leñadoras de Las Tunas, que lo escogieron como refuerzo para esta segunda etapa de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.