23 Diciembre 2018

La muestra fotográfica Sendero a Ciudad Esmeralda, del joven artista del lente Alejandro Hernández Álvarez, es la exposición personal que acoge la galería Gestus, de la Casa del Joven Creador de esta ciudad, sede de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), como parte de la XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe.

22 Diciembre 2018

Aquel día el mundo se le oscureció. Los médicos le informaron a Elsa Alfonso Expósito que por una complicación su pequeña Lyet había perdido la audición; sin embargo, olvidaba una cosa: la bebé nació en Cuba.

22 Diciembre 2018

En la sesión parlamentaria se informó que más del 50 % del presupuesto del Estado en Cuba para 2019 estará dedicado a garantizar los servicios sociales con lo que se aseguran políticas de continuidad y otras recientemente aprobadas como el incremento de la pensión mínima de jubilación, el aumento de las prestaciones de la asistencia social, la dinámica demográfica, la entrega de subsidios para la construcción, entre otros.

22 Diciembre 2018

Con el fin de facilitar el acceso a los servicios de Internet durante los festividades de fin de año, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Etecsa, ha preparado una oferta promocional con rebaja del 50 por ciento de los cupones de recarga Nauta, válida desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 2 de enero del 2019.

22 Diciembre 2018

El Ballet de Camagüey tiene nombre propio

 Desde su surgimiento, el primero de diciembre de 1967 el Ballet de Camagüey (BC) tiene nombre propio y ha sabido forjarse su identidad, aseguró en esta ciudad la profesora cubana Aurora Bosh,legendaria figura de la danza.

22 Diciembre 2018

Elsy Almanza Reyes es maestra “para iluminar, para ver crecer, porque los alumnos también son hijos”. Quienes fuimos sus discípulos sabemos bien que enseña con el alma.

22 Diciembre 2018

Llaves maestras

La puerta del conocimiento casi siempre está ahí, al alcance de nuestra mano. Pero si llegar a él resultara tan fácil quizá la vida fuera más que idílica, fuera menos colorida. Así, en la aventura de su conquista tropezamos con la combinación de las fórmulas químicas, la memorización de la Historia, la profundización de nuestra lengua materna…