Panamá, tercer ingenio de Camagüey más productor de azúcar

Con el inicio de la molienda en el central Panamá de Vertientes, en Camagüey, la provincia más extensa de Cuba, incorporó este sábado la tercera industria productora de azúcar, de las seis que entrarán en funcionamiento en la primera semana del actual mes de diciembre.

02 Diciembre 2018

Juan Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocó al Segundo Período Ordinariode Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a partir de las 9:00 a.m. del próximo 2l de diciembre, en el Palacio de Convenciones.

02 Diciembre 2018

El himno de los agradecidos, como también ha calado el tema Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres, vuelve a la plaza con el lenguaje danzario del coreógrafo José Antonio Chávez para su Ballet de Camagüey.

02 Diciembre 2018

Comienza velada a Fidel en Camagüey

Cerca de 400 artistas protagonizan la velada político-cultural con la que los camagüeyanos conmemoran el segundo aniversario del reposo de los restos de Fidel Castro en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

02 Diciembre 2018

Excelencia en la enseñanza y el deporte

Después de celebrar su aniversario 40 el pasado año, la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Piti Fajardo, de la Universidad de Camagüey continúa con otros grandes retos en la formación de profesionales del sector deportivo.

02 Diciembre 2018

Un mexicano agradecido

Conocí al Dr. Manuel Alejandro Chávez Chacón en el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech. Escuché diferentes elogios por su consagración, humanismo y disciplina. Hoy, Día de la Medicina Latinoamericana, es el “pretexto” por el que nos adentramos en el mundo profesional de este joven.

02 Diciembre 2018

Fidel en su travesía libertadora

Aún en estado deplorable y sin siquiera saber por dónde partiría, Fidel insistió en que si reparaban aquel yate su expedición se iría para Cuba en el Granma, cuyo nombre constituye una abreviación en inglés de Grandmother: abuelita.