02 Diciembre 2018

Excelencia en la enseñanza y el deporte

Después de celebrar su aniversario 40 el pasado año, la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Piti Fajardo, de la Universidad de Camagüey continúa con otros grandes retos en la formación de profesionales del sector deportivo.

02 Diciembre 2018

Un mexicano agradecido

Conocí al Dr. Manuel Alejandro Chávez Chacón en el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech. Escuché diferentes elogios por su consagración, humanismo y disciplina. Hoy, Día de la Medicina Latinoamericana, es el “pretexto” por el que nos adentramos en el mundo profesional de este joven.

02 Diciembre 2018

Fidel en su travesía libertadora

Aún en estado deplorable y sin siquiera saber por dónde partiría, Fidel insistió en que si reparaban aquel yate su expedición se iría para Cuba en el Granma, cuyo nombre constituye una abreviación en inglés de Grandmother: abuelita.

01 Diciembre 2018

López Obrador asumió la presidencia de México

El nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador asumió oficialmente la jefatura de estado del país durante solemne ceremonia en el Palacio Legislativo donde sesiona el congreso de esa nación.

01 Diciembre 2018

Camagüeyanas debaten sobre fortalecimiento de valores

La comisión El papel de la familia en la formación de valores sesionó como parte de los grupos de trabajo que realizan las delegadas camagüeyanas de la Federación de Mujeres Cubanas, para proyectar estrategias y aprobar acuerdos que serán expresados en la X Asamblea Provincial de esa organización.

01 Diciembre 2018

Garantizar su continuidad, tarea prioritaria de la Federación de Mujeres Cubanas

Con alto espíritu juvenil comenzó la comisión del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia que tenía la misión de analizar el tratamiento de la organización a las más nuevas generaciones.

01 Diciembre 2018

Mirada económica desde la mujer camagüeyana

Este domingo 2 de diciembre será la Asamblea Provincial previa al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas y delegadas camagüeyanas evaluaron el sábado en la comisión económica las múltiples aristas de trabajo que permitan una superior incidencia de las féminas en el desarrollo del país.

01 Diciembre 2018

Recuerdan en Camagüey desembarco del Yate Granma

Una vez más los camagüeyanos - en este aniversario 62 del desembarco del Granma -ratificaron que sí se pudo, sí se puede y se podrá llevar adelante la Revolución que inició Céspedes en la Demajagua y culminaron en la Sierra Maestra Fidel y sus compañeros de armas contra la tiranía batistiana.

01 Diciembre 2018

La cooperativa Álvaro Barba se estrena como millonaria

La Cooperativa de Créditos y Servicios Álvaro Barba Machado, de Sibanicú, llega por primera vez este 1ro. de diciembre al millón de litros de leche. Aunque es la novena de la provincia en lograr la cifra en el actual año, se ubica en el tercer puesto en eficiencia, al producir más leche con menor número de vacas.

01 Diciembre 2018

“Nos dieron una lección de humanidad”

Walace Moreira da Silva, de 28 años de edad, de la ciudad de Conselheiro Lafaiete, de Minas Gerais, Brasil, no había pensado siquiera en ser médico, aunque soñó trabajar donde pudiera ayudar, vinculado con la gente.