22 Noviembre 2018

    Camagüey dibujó esencias del hijo de Martí

El 22 de noviembre de 1878, nació en La Habana José Francisco Martí Zayas-Bazán. Desde muy pequeño viajó a la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a vivir con su mamá Carmen en una regia vivienda, enclavada en la calle San Francisco No. 9, hoy Antonio Luaces No. 109.

21 Noviembre 2018

Por el Día del Farmacéutico, dos jornadas de ciencia

La VI Jornada Nacional por el Día del Farmacéutico cubano, FarmaCiencias 2018, se efectúa desde hoy hasta mañana día 22, en ocasión del aniversario 112 del natalicio de Antonio Guiteras Holmes, destacado revolucionario y graduado como Doctor en esa rama de las Ciencias Médicas.

21 Noviembre 2018

Fonotecarios, directores de programa y especialistas de nueve provincias participan desde hoy en el Evento Nacional de Música para la radio, acogido aquí, justo en la cuna de Luis Casas Romero, el fundador de ese medio de comunicación en Cuba.

21 Noviembre 2018

Siboney inició la zafra en Camagüey

Al batey se le erizó la piel del trabajo este miércoles con los pitazos del Siboney, es la inmediatez noticiosa de la Zafra 2018-2019 en Camagüey.

21 Noviembre 2018

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó que la misión InSight aterrizará el próximo lunes 26 de noviembre en Elysium Planitia, un lugar plano de Marte, luego de un viaje de 205 días.

21 Noviembre 2018

Presidente de España llega hoy a Cuba

El presidente del gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, realizará una visita oficial a Cuba a partir del jueves 22 de noviembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

21 Noviembre 2018

Primeros resultados de excavaciones arqueológicas en Camagüey

A la vista de los ciudadanos de esta provincia se realizan intervenciones públicas en la búsqueda de restos materiales y humanos, en áreas del parque José Martí y en el interior de la antigua fábrica de camisas, como parte de las acciones del I Taller de estudios históricos y arqueológicos...

21 Noviembre 2018

Galería QR "El Callejón de los Milagros", más allá de lo tradicional

Construir un público activo con capacidad para desplazarse por diferentes soportes es el anhelo mayor del Proyecto de Fomento de la Cultura Audiovisual "El Callejón de los Milagros", que ahora pone a disposición de camagüeyanos y visitantes el espacio Galería QR, en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

21 Noviembre 2018

Canto Adentro: vuelve festival de trova en Camagüey

La sexta edición del Festival de Trova Canto Adentro, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz, comenzará mañana 22 de noviembre, con una exposición colectiva de artes visuales en la Casa del Joven Creador de esta ciudad.

21 Noviembre 2018

Noviembre fotográfico en Camagüey (+Galería)

El evento Noviembre fotográfico, auspiciado por la Fototeca de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, se convierte en Camagüey en una jornada que comenzó el 5 de octubre y culminará en el mes de diciembre.