20 Noviembre 2018

Abrirá sus puertas al público el Archivo del Ferrocarril

El Archivo del Ferrocarril de Camagüey abrirá oficialmente sus puertas el próximo mes de diciembre, como parte del proyecto del Museo Temático del Ferrocarril, ubicado en la antigua estación de viajeros de esta ciudad.

20 Noviembre 2018

Habilitan nuevas zonas para la navegación Wifi en Camagüey

Dos nuevos sitios para la navegación por Wi-Fi se habilitaron en la provincia, uno en la Plaza Joaquín de Agüero de esta ciudad y el otro en el Parque Central de Cascorro, en el municipio de Guáimaro, con lo cual suman ya 60 de estas instalaciones.

19 Noviembre 2018

Respuestas a las insidias: Salario, títulos, familia y el bien de los colaboradores cubanos en Brasil

Desde 2016, cuando era diputado, Jair Bolsonaro ha tenido al programa Más Médicos en el centro de su discurso ultraderechista, denostando de la formación del personal médico cubano y calificándolos de esclavos modernos y también cobras, mercenarios y agentes.

19 Noviembre 2018

Naturalistas y espeleólogos estadounidenses en Camagüey

Naturalistas geógrafos y espeleólogos de universidades del centro sur de los EEUU visitaron los Cangilones del río Máximo y espacios del Área Protegida Limones-Tuabaquey, donde descendieron a la cueva –leyenda Ña Teresa y los accidentes geográficos de Los Paredones y el Hoyo de Bonet.

19 Noviembre 2018

Cuba sigue invicta y clasifica a Copa de Oro

Pese a no salir como favorita, la selección nacional de fútbol de Cuba derrotó este sábado a República Dominicana en el estadio Pedro Marrero de La Habana gracias al solitario gol de Yordan Santa Cruz y consiguió así un boleto para la Copa de Oro de 2019.

19 Noviembre 2018

Conmemoran aniversario 60 del Frente Camagüey

Para conmemorar el aniversario 60 de la fundación del Frente Camagüey, el 18 de noviembre de 1958, concebido para expandir la lucha del Ejército Rebelde a lo largo del territorio, se celebró un solemne acto en la plaza Himno Invasor, del municipio de Najasa.

19 Noviembre 2018

 Con el propósito de fabricar mil filtros cerámicos para purificar agua antes de finalizar este año, el Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA) de la provincia de Camagüey, retomó la producción de esas unidades con la colaboración de la Asociación de Solidaridad Cuba-Suiza.

19 Noviembre 2018

 Trascender más allá de su tiempo y ser considerado como uno de los genios imprescindibles del ajedrez mundial es el principal legado del cubano José Raúl Capablanca, un adelantado a su época y único latinoamericano que se ha ceñido la corona absoluta del juego ciencia.

19 Noviembre 2018

Leyenda de las artes marciales nos tiende la mano

Esta semana el sensei Eihachi Ota, décimo dan y Presidente Mundial del estilo Shorin Ryu de Kárate Do, prestigió el seminario nacional de esa modalidad que se impartió en nuestra provincia.

19 Noviembre 2018

El Dr. Rafael Cuan Ravinal,especialista en Cirugía General y jefe de servicio de esa especialidad en el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech,  comparte sus experiencias sobre las tres misiones internacionalistas cumplidas.