16 Noviembre 2018

Pluralidades extenderá sus debates al ciberespacio

Expandir el alcance de Pluralidades: Debates teóricos, mediante su presencia y posicionamiento en las redes sociales, constituye hoy una meta fundamental para ese espacio de reflexión que en Camagüey convoca al diálogo en torno a asuntos de la cultura y la sociedad cubanas.

16 Noviembre 2018

Resalta la cubanía Festival de las Artes en Camagüey

El IX Festival de las Artes celebrado por la academia Vicentina de la Torre, culmina este viernes, luego de intensas jornadas de creación dedicadas a los 150 años del inicio de las luchas independentistas en Cuba.

16 Noviembre 2018

Ajustes en prueba de aptitud de Periodismo beneficiará a jóvenes cubanos

El próximo 17 de noviembre en todo el país se realizará la prueba de aptitud para la carrera de Periodismo, especialidad que en los últimos quince años estuvo signada por varios cambios.

16 Noviembre 2018

El oscuro futuro de Brasil con Bolsonaro

Todavía hay quienes se preguntan cómo un personaje llamado Jair  Mesías Bolsonaro llegó a la presidencia de Brasil, interrogante a la cual los especialistas han tratado de dar respuestas valorativas que no siempre son coincidentes.

15 Noviembre 2018

Camagüey con paso firme en nacional juvenil de béisbol

El equipo de esta provincia “sofocó” a su similar de Las Tunas en la última fecha competitiva, al ganarle dos de los tres partidos acordados para la segunda subserie del 55 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

15 Noviembre 2018

Nuevo servicio de consejería virtual sobre VIH/Sida

A partir del primero de diciembre el Centro de Promoción de las ITS-VIH/Sida comenzará a ofrecer servicios de consejería virtual para apoyo y orientación a las personas que quieran conocer sobre estas infecciones, aseguró hoy en conferencia de prensa en la capital Yisel Torres Rojo, jefa del Departamento de Comunicación de la Unidad de Promoción de Salud (ProSalud).

15 Noviembre 2018

Camagüey en la fiesta del arte universitario

Desde el lunes 12 y hasta el 17 de noviembre se celebra en la vecina provincia de Ciego de Ávila la XXIV edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con la participación del multipremiado Conjunto Artístico Maraguán.

15 Noviembre 2018

Concluye consulta Popular de la nueva Constitución

La consulta popular sobre el proyecto de una nueva  Constitución para Cuba concluye hoy, tras 14 semanas de reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio, proceso en el cual también  participaron miles de residentes en el exterior.

15 Noviembre 2018

Maiss Médicos: Razones para un regreso anticipado

La Dra. Lidia M. Ronquillo camagüeyana en Brasil: “Me siento conforme con cumplir el deber sagrado de ofrecer salud a otros en Cuba, aquí, o donde sea, y eso es lo que hacemos los cubanos en los 67 países donde estamos presentes los profesionales de la salud”.

15 Noviembre 2018

Llegan primeros cooperantes de la salud tras cumplir misión en Brasil

Contentos de haber cumplido cabalmente su misión internacionalista en Brasil, pero también preocupados por la suerte que le espera a ese pueblo con el nuevo presidente electo, arribaron a Cuba los primeros 196 cooperantes cubanos...