13 Noviembre 2018

¿Vivienda digna y salario acorde al trabajo?

Para comprender desde los principios del derecho y explicar por qué tienen que quedar legislados en la Constitución, Adelante conversó con María Eugenia Grau Pilez (ME), profesora de Derecho Constitucional y con Alfredo Soler del Sol (A), profesor de Derecho Económico e Internacional, ambos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

13 Noviembre 2018

   Hombres “en llamas”

Una decena de muchachos jaraneros, sentados y expectantes; un camión con el letrero “Cuerpo de Bomberos - República de Cuba”; un joven que está de pie y a quien pregunto por el oficial de guardia: así puede describirse, cuando reina la calma, la entrada del Comando 1 ubicado en la calle Lugareño de esta ciudad.

12 Noviembre 2018

La intensa concentración de una persona en su propio mundo y la acelerada pérdida de contacto con la realidad exterior, son señales que revelan la presencia del trastorno del espectro autista (TEA).

12 Noviembre 2018

Adelante abre participación cubana en Encuesta Deportiva

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la discóbola Yaimé Pérez recibieron hoy el voto del periódico cubano Adelante como mejores atletas de 2018 en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

12 Noviembre 2018

Fomenta Camagüey desarrollo de la ganadería caprina

La recuperación de la cría de caprinos, como el resto de las especies de ganado menor, adquiere hoy en Camagüey notable importancia debido a la extraordinaria capacidad de estos animales domésticos de adaptación a diferentes condiciones de clima, vegetación y manejo.

12 Noviembre 2018

En Camagüey feria de salud para prevenir la diabetes mellitus

El diagnóstico masivo de los niveles de glucemia y la pesquisa de síntomas del pie diabético, son las principales actividades que promoverá la feria de salud que se desarrollará en esta ciudad el próximo miércoles 14, Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes.

12 Noviembre 2018

La Revolución cambió la vida de la gente del campo

Cuentan los abuelos que la Revolución llevó la luz eléctrica y espiritual a las zonas más intricadas de la geografía cubana. El desalojo, la hambruna y el analfabetismo ya son cosa del pasado gracias a aquel enero de victoria.

12 Noviembre 2018

 Dos camagüeyanos al Panamericano juvenil de béisbol

Dos hijos de esta provincia, el incialista Loidel Chapellí Jr. y el receptor Julio César Nogueras, integran la nómina de 20 peloteros que representarán a Cuba en el Campeonato Panamericano de Béisbol sub-18 que se jugará en Panamá del 23 de noviembre al 2 de diciembre próximo.

12 Noviembre 2018

Referente mundial enfermería cubana, dice experta internacional

Erika Caballero, de Chile, miembro del Consejo Internacional de Enfermería reconoció que Cuba tiene un sólido trabajo en atención primaria, promoción y prevención y en el manejo de los determinantes sociales, que son referente para el mundo.

12 Noviembre 2018

Una nueva edición del Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero in Memoriam ha sido convocada, esta vez dedicada al Aniversario 500 de la fundación en 2019 de la Villa San Cristóbal de La Habana.