Despaigne vs Alba, el capítulo camagüeyano

Parecía que el mundo eran solo los 12 metros cuadrados del tatami, todos miraban y nadie se atrevía a dar un pronóstico en el combate final de los más de 80 kilogramos del Campeonato Nacional de Taekwondo...

03 Noviembre 2018

Comunicar y comunicar bien

En un escenario como el de Cuba, con grandes desafíos en el terreno de la comunicación, con un pueblo que apuesta cada vez más al uso de las tecnologías y un Gobierno que prioriza la informatización de la sociedad, no podían quedar fuera del ordenamiento constitucional aquellos elementos que regulan el acceso a los medios de comunicación y a la información.

03 Noviembre 2018

Intensa agenda cumple Presidente cubano en  Rusia

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro con el primer ministro ruso Dimitri Medvedev, en el que abordaron la materialización de proyectos económicos, como parte de una visita oficial que realiza al gigante euroasiático desde el pasado día primero.

03 Noviembre 2018

Fundamental socializar conocimiento de valores urbanísticos y arquitectónicos

La necesidad de capacitar, asesorar y sensibilizar a la población y los organismos decisores sobre la importancia de preservar los conjuntos urbanísticos arquitectónicos, trascendió en las conclusiones del Sexto Seminario Nacional del grupo de trabajo de Documentación y Conservación de edificios, sitios y barrios del Movimiento Moderno.

03 Noviembre 2018

Recrudecen bloqueo contra Cuba

Carlos Fernández de Cossío, Director General de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que Cuba rechaza las nuevas medidas anunciadas este jueves por la administración de Donald Trump, que significan un recrudecimiento del bloqueo.

03 Noviembre 2018

 Investigadores e historiadores camagüeyanos señalan que a 150 años del inicio de las luchas por la independencia en Cuba, Camagüey se alzó en el mismo octubre de 1868, antes de la fecha históricamente señalada del 4 de noviembre.

03 Noviembre 2018

 Aspira industria arrocera camagüeyana a incrementar uso de energía renovable

La puesta en marcha de un moderno secadero de arroz en la Unidad Empresarial de Base Teófilo Duarte Delgado, brinda, entre otros beneficios, la posibilidad de utilizar la cáscara de arroz como combustible para hacer funcionar las torres de secado y por tanto ahorrarse hasta 2 048 litros de diésel al día.

03 Noviembre 2018

Albio y el secreto de sus mensajes

Albio Barreira López dedicó cuarenta años al sector de la Educación, la mayor parte de ellos como docente del Instituto Politécnico Ferroviario Cándido González, en la especialidad de locomotora; el retiro laboral lo sorprendió como profesor en el perfil de informática en el pedagógico José Martí.

03 Noviembre 2018

Horario normal a partir del cuatro de noviembre

A la una de la madrugada del domingo cuatro de noviembre se deberá atrasar una hora los relojes, con lo cual quedará establecido el horario normal en todo el territorio nacional...